El Real Zaragoza cuenta actualmente con hasta tres laterales zurdos en su plantilla
Carlos Nieto, Pep Chavarría y Daniel Lasure, tres nombres para un solo puesto. Así está actualmente la posición de lateral izquierdo en el Real Zaragoza. Si la pasada campaña nos quejábamos de la escasez de efectivos en dicha zona (tan solo uno), ahora lo hacemos por la multitud y es que, tras la llegada de Chavarría procedente del Olot y la de Lasure tras finalizar su cesión, sobran laterales en el cuadro blanquillo.
Es por ello que la dirección deportiva del Real Zaragoza se habría puesto manos a la obra para buscar salida a uno de ellos, siendo Carlos Nieto y Daniel Lasure los claros favoritos para abandonar el conjunto del león. Hoy repasaremos como ha sido el año de cada uno de ellos y sus posibles destinos de cara a la temporada que viene:
Carlos Nieto
Carlos Nieto es hasta el momento el más pretendido de los tres laterales del club aragonés, contando con el interés de varios equipos de Segunda División. Uno de ellos la UD Almería, que tras la más que probable venta de Jonathan Silva habría encontrado en el zaragozano de 24 años un sustituto de garantías. Pero si hay un equipo que estaría cerca de acometer su fichaje, ese es el CD Leganés, que incluso habría hecho ya una oferta formal por el lateral cercana a un millón de euros.
Esta temporada ha sido un fijo en las alineaciones de Víctor Fernández y no precisamente por sus buenas actuaciones. Nieto se ha presentado muy irregular a lo largo de la presente campaña, en la que debido a la escasez de efectivos en el lateral zurdo ha tenido que disputar la mayoría de encuentros de la misma. Tal vez haya sido por esto por lo que ha bajado su nivel respecto al año anterior, en el que demostró tener calidad de sobra para ser titular en un club histórico como el Real Zaragoza.
Daniel Lasure
El de Lasure es un caso diferente. Tras una temporada y media muy lejos de su mejor versión, el cuadro aragonés decidió mandarlo cedido durante el pasado mercado invernal, con el objetivo de recuperar el buen nivel mostrado durante la temporada 17/18. El lateral zurdo de 26 años pondría rumbo a Tenerife, donde no tendría apenas protagonismo, disputando tan solo 13 encuentros y dando una asistencia con la elástica chicharrera.
Pese a esto, el defensor zaragozano tendría a varios clubes de Segunda División tras sus pasos, siendo el RCD Mallorca el más cercano hasta el momento. Los bermellones andarían faltos de efectivos en dicha posición y una cesión podría ser la mejor opción para el equipo balear.