El ariete neerlandés ha sido uno de los jugadores más criticados del Sevilla durante esta temporada, y ha terminado siendo talismán en el tramo final
Luuk De Jong , un delantero que ha pasado de villano a héroe en algunas fases de la temporada, pero que durante casi toda la campaña ha sido muy criticado debido a su “falta de gol”.
La falta de gol
Para una parte de los aficionados, De Jong no debe seguir debido a sus bajos números goleadores. No obstante, si entramos a analizar seriamente , Luuk es un delantero con un perfil diferente al que estamos acostumbrados a ver. A pesar de su apariencia no es un rematador nato (aunque su primer gol en la final diga lo contrario). Se trata de un jugador que sin ser muy fino técnicamente hablando , consigue la mayoría de veces bajar balones entre varios rivales.
Tácticamente el delantero holandés es muy inteligente , sabe encontrar a sus compañeros incluso sin mirar. También es uno de los que en todos los partidos o la gran mayoría , acaba entre los primeros jugadores que más kilómetros han recorrido.
El Matagigantes
El apodo de matagigantes le viene como anillo al dedo puesto que aunque no ha marcado muchos goles , cuando lo ha hecho, ha sido en partidos claves. Por ejemplo contra el Atlético de Madrid, Real Madrid, en el 1-2 frente al Betis , en la semifinal contra el Manchester United marcando el 2-1 o en la final de la UEFA Europa League haciendo doblete al gran Inter de Milán, partidos clave del Sevilla en los que sí ha aparecido este jugador.
Por esto precisamente creo que Luuk merece seguir en este equipo. El equipo andaluz va a estar mucho más afianzado en esta nueva temporada, sin ninguna duda va a ser una pieza clave. El Sevilla sin el neerlandés no carbura igual, y se nota. Por eso “el matagigantes” De Jong debe seguir vistiendo de blanquirrojo.