El Manchester City y el Granada han llegado a un acuerdo por la cesión de Yangel Herrera por una temporada más y con opción de compra.
Uno de los culebrones que ha puesto fin en el día de hoy, y que tenían en vilo a toda la afición nazarí era el de Yangel Herrera. Tras su buena temporada con el Granada, el objetivo principal del equipo andaluz era mantenerle en el equipo de cara a la ilusionante campaña que les espera.
Este deseo se fue apagando poco a poco debido a que el Valencia, tras las bajas de Parejo y Coquelin que se fueron al Villarreal, estaba decidido a pujar por él. Todo parecía que el conjunto che y el venezolano tenían cerrado su fichaje pero no fue así. Al parecer, el Valencia necesitaba la nacionalización española de Paulista para poder apuntar a Yangel en el equipo, una cosa que no se terminó por cerrar.
Las negociaciones entre ellos se fueron enfriando poco a poco hasta estar en una situación de “stand by”. Esto fue lo que hizo que el Granada hiciera un último esfuerzo y convenciera al City para ceder a Yangel otra temporada más.
Uno de los ídolos de la pasada temporada
Después de todo, ya la mayoría de la gente conoce a Yangel Herrera. Un jugador que se formó en su país natal, Venezuela. Pronto destacó por sus cualidades y se convirtió en una de las joyas y esperanzas del país. Esto le hizo dar el salto a uno de los grandes equipos europeos, el Manchester City.
Una vez allí comenzó su aventura en cesión tras cesión. Fue traspasado primero al New York City, equipo que nos sonará por jugadores como David Villa, Andrea Pirlo o Frank Lampard. En aquel equipo pudo disputar hasta 38 partidos en total.
Tras esa aventura en la MLS, le llegó su primera oportunidad en España, en esa ocasión la SD Huesca. Ya fue aquí donde se vieron algunas cosas que podrían llamar la atención de otros clubes. A pesar de ello, el jugador vio en primera persona como el club azulgrana bajaría a segunda división tras una temporada en élite del fútbol español.
Y tras ello, ahí es donde aparece el Granada. Con 21 años llegó en calidad de cedido a la ciudad nazarí y pronto fue uno de los protagonistas de la plantilla. Siendo uno de los jugadores que más encuentros disputó, Yangel jugó un total de 36 partidos entre Liga y Copa. Y además de marcar 2 goles y dar 3 asistencias, el control y la seguridad que le daba al centro del campo era muy notoria. Se ganó clarísimamente el cariño de toda la ciudad que soñaba con el deseo de seguir contando con él.
Y como bien nos ha confirmado el club, el deseo de toda la gente de Granada se hizo realidad. Volverán a ver una temporada más a aquel venezolano que tanto destacó en la histórica campaña donde el club entró en Europa.