Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > ¿Que hacer para suplir la baja de Luis Suárez?

¿Que hacer para suplir la baja de Luis Suárez?

Hay demasiados nombres que pueden hacer frente a la salida de Luis Suárez para la delantera azulgrana

En cada temporada, Luis Suárez se ha convertido en una de las piezas claves en el FC Barcelona. En cada curso, el delantero uruguayo ha aportado unas elevadas cifras al club blaugrana en lo que respecta a la cifra goleadora. Aunque en algunos partidos haya demostrado bastante, su punto débil es la velocidad.

Además de todo ello, no es tan técnico con los pies como por ejemplo Leo Messi u Ousmane Dembélé. Pero, el charrua tiene dos cosas muy importantes en el fútbol. Una de ellas es la colocación y la otra es su gran capacidad goleadora. También, es un jugador que se caracteriza por resolver un partido con gol, asistencia o interviniendo en la jugada.

En sus 6 temporadas en la ciudad condal, el delantero ha conseguido todos los títulos importantes. 4 ligas, 4 Copas del Rey, 1 UEFA Champions League, 1 Supercopa de Europa, 4 Supercopas de España y 1 Mundial de Clubes. En lo que respecta al aspecto individual, en su haber posee la Bota de Oro al máximo goleador de Europa en el año 2016. Además de todo ello, ha disputado 283 partidos en los que anotó 198 goles y dadndo 97 asistencias de gol.

Esta última temporada, ha sido mala tanto para el jugador como para el club. El jugador uruguayo ha estado marcado por una lesión que le apartó de los terrenos de juego desde enero hasta después del parón por el Covid-19. Al finalizar la temporada, Suárez fue algo criticado al irse de vacaciones con molestias en su tobillo. El motivo de ello es que, el FC Barcelona tenía que jugar la vuelta de los octavos de final de La Liga de Campeones contra la SSC Napoli.

En ese partido, el ex jugador del Liverpool acudió a su cita con el gol. Anotó un gol al transformar un penalti provocado por el argentino Leo Messi. Tras la debacle de Lisboa, Suárez es uno de los más señalados. A pesar de marcar un gol, el delantero no estuvo a su mejor nivel y no pudo contribuir al equipo en otras facetas. Para el seguidor culé, Luis Suárez siempre ha sido muy querido . Durante todas estas temporadas, el uruguayo ha contado con el cariño de la gente. Ademas, ha estado arropado por el seguidor blaugrana

Tras la destitución de Quique Setien, llegaría al banquillo Ronald Koeman y todo cambiaría. En una llamada de aproximadamente 1 minuto, el holandés le comunicó al delantero que no entra en sus planes. Es por ello que, lo más probable es que Luis Alberto Suárez no continuará en el club azulgrana.

Pellegrini carga duramente contra Koeman por su trato a L...
Luis Suárez en un encuentro de UEFA Champions League. Fuente: FC Barcelona Noticias

Tras su posible salida, se habla de cuatro nombres. Antoinne Griezmann, en forma de relevo y Lautaro Martínez, Ciro Immobile y Memphis Depay, en forma de fichaje.

Antoine Griezmann

El jugador francés no ha cuajado una buena temporada. Era un jugador del que se esperaba mucho más. Desde su llegada, el ex jugador del Atlético de Madrid ha visto como ha tenido que cambiar su posición respecto a su estancia en el club colchonero. El internacional con Francia dejó de ser delantero centro para pasar a ser extremo izquierdo.

Durante una conversación vía telefónica, Ronald Koeman comunicó al jugador que cuenta con él y está dentro de sus planes. El francés tendría un rol de titular bastante importante.

Desde su llegada al club catalán, Griezmann ha cuajado sus mejores partidos con la elastica azulgrana cuando era posicionado como delantero centro. Como por ejemplo, en la Jornada 2 de Liga, en la victoria al Real Betis Balompié. En aquella noche, marcaría dos goles para dar un triunfo cómodo a su equipo.

Tras la más que posible salida de Luis Suárez, el francés podría recuperar su sitio en el once pero esta vez como un 9 puro. Posiblemente, con este cambio de posición veamos la mejor versión de Antoinne Griezmann.

Sin ninguna duda, todo el aficionado culé quiere ver al francés como en campañas anteriores.

Barcelona al Atlético de Madrid tras interés en Griezmann: 'No se mueve' |  RÉCORD
Antoinne Griezmann en un partido amistoso. Fuente: Récord

Lautaro Martínez

Desde el pasado verano, Lautaro Martínez lleva en la órbita del club catalán. El delantero argentino es un objetivo prioritario para reforzar esta posición. El jugador de tan solo 23 años se ha dado a conocer gracias a sus buenas actuaciones en el Calcio.

Según Marca, ya habría desde hace varios meses un acuerdo entre el jugador y el club. Ante la posible marcha de Suárez, al jugador argentino se le abren más aun las puertas del Camp Nou. El principal problema de esta operación es el aspecto económico.

El FC Barcelona ofrece al Inter de Milán una cantidad de 70 millones de euros más el traspaso de Junior Firpo. En cambio, el club italiano pide una cantidad de 85 millones euros ya que, consideran que Lautaro es un jugador con el que pueden hacer caja.

La llegada del argentino implicaría aumentar el limite salarial. Esto puede ser algo peligroso pero, la salida del delantero uruguayo podría minimizar problemas. Luis Suárez cuenta con el segundo sueldo más elevado de todo el vestuario por detrás de Leo Messi.

Si el fichaje de Lautaro por el Barcelona se complica debido a una falta de entendimiento entre ambos clubes, el club catalán tendría los ojos puestos en otro delantero. Este delantero es el ganaro de la Bota de Oro 2020 y actual jugador de La Lazio, Ciro Immobile.

Cómo va el fichaje de Lautaro Martínez por el Barcelona? | MARCA Claro  México
Lautaro Martínez en un encuentro con el Inter de Milán. Fuente: Marca

Ciro Immobile

En los últimos días , ha sonado con fuerza el nombre del delantero italiano. El ganador de la Bota de Oro de este año se encuentra en la agenda del club blaugrana tras la dificultad del fichaje de Lautaro.

Según La Gazzetta dello Sport, ha informado sobre el interés culé por el delantero italiano. En caso de firmar con el FC Barcelona, el club debería pagar su clausula de rescisión. Esa cantidad esta cercana a los 45 millones de euros.

Para la directiva, esta operación estaría vista con muy buenos ojos y cuenta con el apoyo de Ronald Koeman.

El italiano Ciro Immobile, reciente Botín de Oro, es el objetivo del  Barcelona | Mundo D
Ciro Immobile celebrando un gol con La Lazio. Fuente: Mundo D- La Voz

Memphis Depay

Sin ninguna duda, Depay tiene bastantes posibilidades de acabar vistiendo la camiseta azulgrana. Ronald Koeman lo conoce muy bien. En su pasado como técnico de la selección de Holanda, el delantero siempre fue una pieza clave.

Según el técnico holandés, el delantero del Olympique de Lyon encajaría a la perfección en el club de la capital condal. Con 26 años, podría ser una gran oportunidad tanto para el jugador como para el club de rejuvenecer la delantera. Depay esta tasado en 55 millones de euros pero, el Lyon estaría dispuesto a rebajar el precio ya que solo le queda de contrato hasta junio del próximo año.

Memphis Depay, candidato a sustituir a Luis Suárez
Memphis Depay durante un encuentro de UEFA Champions League. Fuente: El Periódico

Además de todo ello, el técnico holandés ha pedido al delantero como refuerzo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *