El Lyon alarga su reinado conquistando su quinta Champions consecutiva y la séptima en su palmarés
La Champions ya tiene dueño, y seguirá siendo el Olympique de Lyon. Las francesas eran favoritas para el partido, y cumplieron con las expectativas, incluso jugando mejor que en las anteriores eliminatorias. El Wolfsburgo, pese a intentarlo, fue inferior, y solo en la segunda parte estuvo cerca de igualar a sus rivales. Una gran final, con dos grandes equipos, pero el Lyon sigue estando arriba del todo, y de momento ya han demostrado que es muy difícil estar a su altura. El fútbol femenino sigue creciendo, y con ello las ganas de que la Champions vuelva a empezar de nuevo.
En la previa del partido la aparición del VAR alegraba a todos los aficionados. Una final de la Champions requería de la tecnología, y más sabiendo que en cuartos y semifinales hubo varios partidos con polémica. En cuanto a los equipos, salía el Lyon con solo un cambio obligado. Le Sommer en punta por la ausencia de Nikita Parris, sancionada. En cambio, el Wolfsburgo hizo varios cambios en la línea defensiva con el objetivo de contrarrestar a una peligrosa Amel Majri.
Una primera parte con dominio francés
El partido empezaba intenso. Nada más rodar el balón, el Olympique de Lyon tomó el dominio del partido. La primera ocasión no tardó en llegar, con un cabezazo de Wendie Renard que asustaba a las alemanas. El Wolfsburgo, por su parte, tardó en reaccionar, pero intentó llevar a cabo acciones rápidas saliendo a la contra. Así empezaría un bonito duelo individual. Anna Blässe contra Karchaoui. Ambas fueron de las más intensas hasta que apareció una Cascarino con ganas de generar peligro. La francesa se marcó varios jugadones que generaron mucho peligro. En el minuto 17 tuvo el gol con una gran acción, pero estuvo atenta Friederike Abt. Justo después la misma Cascarino generó por banda una jugada que sería clave.
Un pase hacia Le Sommer que en el primer intento fallaba, pero que aprovecharía el rechace y abriría el marcador. Después del primer gol, el Wolfsburgo lo intentaba pero seguía dominando el Lyon. Cascarino, con un gran partido, seguía apretando y la reacción del Wolfsburgo fue un espejismo. Maroszán moviendo los hilos le daba además calma a las francesas, y más aún cuando Kumagai, al filo del descanso pondría el segundo tanto del partido. Golazo de la jugadora nipona que aturdía aún más a un Wolfsburgo sin ideas.
Emoción con la reacción alemana
Tras el descanso el Wolfsburgo elevó su intensidad, pero ni Pernille Harder ni Ewa Pajor aparecían en las contras. Además el Lyon seguía a su bola, y dominaba aprovechando su superioridad y con una Cascarino intratable. Le Sommer tuvo una gran ocasión para poner el tercero, pero el trabajo del Wolfsburgo, que lo intentaba, dio sus frutos. Bouhaddi rechazó mal un balón centrado por Rolfö, Pajor remató mal y lo aprovechó Popp para recortar distancias. Con el gol, el partido se puso emocionante, y la posesión cayó en pies del Wolfsburgo.
El ritmo era más alto, y además Lerch hizo cambios ofensivos. Se volcaba el Wolfsburgo, cada vez con más insistencia para encontrar el segundo. Aun así no había suerte, y el Olympique de Lyon poco a poco volvería a retomar el mando del partido. Las alemanas se topaban cada vez que llegaban con un muro defensivo atrás, y no salían bien las cosas. Los minutos avanzaban, y a falta de diez, Bouhaddi sufrió un golpe que le pudo dejar fuera del partido, pero se recuperó, y en esos minutos de interrupción, el Wolfsburgo salió del partido. Con ello llegaba en el último instante el gol de Sara Bjork, que sentenciaba la final para las francesas.
Así sería como el Olympique de Lyon levantaba su séptima Champions. Números de récord, y de mucho mérito. Más todavía sabiendo que en esta fase final no han contado con su estrella, Ada Hegerberg, que además es una de las mejores jugadoras del mundo, y que de los cuatro partidos disputados en rondas anteriores, había marcado nueve goles. Pero también destacar la labor del Wolfsburgo. Llegaba con sensaciones muy buenas, aunque si es cierto que ante el Barça sufrió. Hasta se apostaba por ellas, pero finalmente ha ganado el equipo más experimentado.