El destino del portero del Granada podría estar en uno de los equipos que mejor se está reforzando, el Villarreal de Unai Emery
Según nos informa el IDEAL, el Villarreal estaría dispuesto a lanzar una oferta de 10 millones de euros por Rui Silva. El conjunto groguet quiere cubrir la baja que dejó Andrés Fernández, quien se fue al SD Huesca, y tener una fuerte competencia para Asenjo. Es una oferta muy tentadora para un equipo tan humilde como lo es el Granada CF.
La situación que estaba viviendo el club nazarí con el portero portugués era bastante complicada. En un verano lleno de rumores, todo indicaba que el futuro de Rui Silva estaba en Sevilla, tanto Betis como Sevilla estaban interesados en ficharle. De hecho, los verdiblancos aún siguen a la puja a pesar de la reciente incorporación del veterano Claudio Bravo. Y a pesar de haber tantas especulaciones, el portero seguía sin confirmar ni desmentir nada, lo que llenaba de dudas a todos los aficionados nazaríes.
La situación en Granada
Además, el jugador tiene contrato con el Granada CF hasta el día 30 de Junio de 2021 y en su momento se negó a renovar con los rojblancos. Esta acción era un preludio de lo que podría pasar en unas semanas. Ahora mismo el equipo de Diego Martínez se encuentra en una situación compleja. Logicamente se quieren quedar con el jugador ya que es una parte importante de la plantilla. El problema está cuando un equipo como el Villarreal te pone 10 millones sobre la mesa y sabes que el jugador quiere irse del club.
Cuando estás en esa situación, lo mejor que se puede hacer es llegar a un acuerdo con el otro club, intentar sacar lo máximo posible y buscar un portero para suplir a Rui Silva. El Granada tiene la oportunidad de sacar una gran cantidad de dinero antes de que el jugador termine contrato y se pueda marchar totalmente gratis.
Aún no es nada oficial, pero seguramente será una pena para toda la ciudad de Granada que uno de los grandes porteros que han tenido estos años, y que fue el zamora de segunda cuando ascendieron, se termine yendo del club. Dejaría atrás un total de 82 partidos con el Granada donde consiguió hasta 30 porterías a cero.