El centrocampista croata vuelve a casa para suplir el hueco que deja Ever Banega
Ivan Rakitic es un “sevillano” de adopción, su mujer y sus hijas nacieron en Sevilla, y él se llevó un muy buen recuerdo de su paso por aquí, llegando a celebrar los triunfos del Sevilla con algún que otro chapuzón en la piscina. En Sevilla se quiere (y mucho) a Iván, por sus muestras de amor constantes al club, incluso a veces marcando y no celebrando o pidiendo perdón; todo un señor.
Desde hace alguna temporada, se ha machacado a Iván Rakitic, culpando a él de la mayoría de los males que le ha ocurrido al Barça últimamente. Posiblemente por no ser de la cantera o por no bailar samba. Con la llegada de Koeman y después del ridículo en Champions (él no jugó), estaba claro que iba a salir, ahí fue cuando Monchi se dio cuenta de que podría repescarlo definitivamente.
Las cifras del traspaso
Las cantidades de las que se habla son de 1,5 millones como precio del traspaso, mas unos 9 millones en variables, un contrato de 4 temporadas. Ocuparía el hueco salarial que deja Banega, es decir, se rebajará la ficha desde los 7 que cobraba en Barcelona hasta los 3’5 que cobrará aquí.
El culebrón Ivan Rakitic y Sevilla ha llegado a su fin, el Barça finalmente se desprende de un jugador al que lleva 2 temporadas utilizándolo como moneda de cambio en muchas operaciones; como si fuera un jugador de clase baja.
Por lo que parece este será posiblemente el último equipo de Ivan Rakitic, tiene 32 años y habiendo firmado un contrato hasta 2024, todo hace apuntar a ello. Monchi firma experiencia, calidad y un jugador que llega para ser pieza fundamental en el esquema de Julen Lopetegui. Veremos si funciona, pero en el Sevilla segundas partes sí son buenas.