Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Granada > Cuatro refuerzos para el Granada

Cuatro refuerzos para el Granada

Con la posibilidad de disputar tres competiciones esta temporada, el conjunto nazarí sondea el mercado en busca de un central, un extremo y un delantero

Preparados para disputar una temporada histórica a la vez que exigente en la ciudad de La Alhambra, el Granada tiene sobre la mesa varias opciones para reforzar la plantilla.

Un delantero fichaje prioritario

Dos nombres propios suenan para reforzar la delantera, y formar pareja de ataque junto al veterano Roberto Soldado. Estos son Carlos Fernández y Luis Suárez. Son los dos grandes nombres propios de este mercado para el Granada. Dos operaciones muy difíciles, con paciencia se espera que una de ellas sea satisfactoria.

Tras la gran temporada que disputó en calidad de cedido el delantero español a las órdenes de Diego Martínez, han aparecido muchas novias este mercado. El Sevilla le ha puesto precio, 15 millones de euros para hacerse con los servicios del espigado delantero.

Primero fue el Benfica, luego la Lazio, pero la realidad es que en el último momento se decantaron por otras opciones. Ahora parece que los rivales están en casa, Alavés y Celta también luchan por el fichaje. Un fichaje que se tendrá que cocinar con mucha paciencia en los despachos del Nuevo Los Cármenes.

Otra opción que ilusiona a los aficionados, es el regreso de Luis Suárez, tras su gran temporada cedido en Zaragoza. Por ello, también tiene varios pretendientes. Ha sonado para equipos como Atlético o Villarreal. El precio rondaría los 15 millones, pero se baraja una cesión con opción a compra. Ya jugo en la cantera nazarí, y unos de los grandes alicientes es que su mujer es granadina.

Un extremo puro

Se busca que tenga uno contra uno. Entre los nombres, Lazo, Embarba y el regreso de Pozo. Al igual que los delanteros, parecen objetivo complicados, pero no se descarta el fichaje de uno de ellos. A pesar de la llegada de Siro, procedente del Real Madrid, el más deseado sería Embarba, pero también es la opción más complicada. Parece que será un jugador clave en el esquema del Espanyol.

Un central para rotar

La otra gran prioridad es un central. La intención es ceder a Neyder Lozano que tras su grave lesión, se pasó un año entero sin jugar. Duarte, Vallejo y Germán serían los únicos disponibles para el eje de la zaga. Con la posibilidad de adaptar a Víctor Fernández, como hemos podido ver en ocasiones anteriores.

El Yamiq es el que más gusta, tras su gran año en el conjunto maño, pero también se sigue de cerca a Diego González, del Málaga. Dos opciones muy competentes a la vez que baratas, rondarían el millón de euros.

Un lateral izquierdo, fichaje menos imprescindible

Tras las lesiones sufridas por Álex Martínez la pasada temporada, el club medita cederle o incluso traspasarlo en busca de minutos. La posición quedaría debilitada, con Carlos Neva como único jugador natural, aunque con la posible adaptación de Quini jugando a pierna cambiada. No es una posición a reforzar imprescindible, pero se considerará hasta el último día del mercado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *