El Real Betis Balompié tiene que reforzar su zona medular, además, de forma urgente, por ello, Cordón se ha puesto manos a la obra
De hecho, la entidad verdiblanca ya tiene una ristra de nombres encima de la mesa. La dirección deportiva del Betis maneja una serie de nombres para reforzar el centro del campo. Pero, son dos los que más fuerza están cogiendo. No obstante, por el momento, tan solo son rumores y, posiblemente no terminen llegando a las filas béticas. Los jugadores son Raúl Guti y Maxime López.
La opción prioritaria para reforzar el centro del campo era Dani Ceballos. Pero, finalmente, el ex jugador del Betis ha firmado una nueva cesión al Arsenal. Movimiento que interesaba más Real Madrid. Además, las garantías económicas del Betis no son muchas, pues la crisis del Covid-19 está afectando gravemente. Por ello, y debido a la alta ficha del jugador, ha terminado recalando en el combinado ‘Gunner’.
El Betis necesita más juego en la zona de creación. Jugadores con carácter y capacidad de pase. Pues la idea de Pellegrini es tener a Canales y Fekir más adelantados. Además, Guardado ya tiene cierta edad. Por ello buscan a jugadores más jóvenes y con dichas características.
En todo ello coincide Raúl Guti. Un jugador que ya conoce el fútbol español. Además, su club de procedencia, el Real Zaragoza no pedirá una suma mayor a los seis millones de euros. Además, puede caer a jugar en banda también. Puede ser el líder del futuro del Betis.
Y, otro jugador que tiene ciertas condiciones requeridas por el club, es Maxime Lopez. Aunque no es una opción tan económica como el anterior. Además, el Betis competirá por su fichaje junto con el Sevilla, equipo vecino y rival. Por otra parte, el Marsella, equipo al que pertenece Maxime Lopez pondrá un elevado precio de mercado, pues es una de las grandes promesas del club y de la liga francesa.