La UD Almería a hecho oficial esta mañana el fichaje de Ager Aketxe, procedente del Deportivo De La Coruña
Ager Aketxe jugará esta temporada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El mediocampista sabe lo que es jugar en segunda división y opta por ir a un club donde aspiran al ascenso directo. Además, en Almería podrá contar con minutos, algo que habría influido en la decisión del jugador.
El mediapunta de 25 años es un jugador con mucha calidad, visión de juego y golpeo de balón. Aketxe es el mejor lanzador a balón parado de la categoría y gracias a su poderoso disparo es capaz de generar goles de donde nadie los ve.
Trayectoria
Ager Aketxe tiene una carrera muy complicada, habiendo pasado por diferentes equipos a lo largo de la misma. Tanto es así que con tan solo 25 años de edad ya ha jugado hasta en cuatro clubes diferentes.
Comenzó su carrera jugando en el Bilbao Athletic, del cual fue ascendido rápidamente al primer equipo. En el Athletic Club duró poco tiempo y fue cedido al Cadiz CF, llegando a jugar un total de 18 partidos y haciéndose con un hueco en el cuadro andaluz. Al acabar su préstamo en el Cádiz regresó al Athletic, club donde disputaría 12 partidos durante la próxima campaña.
Tras sus buenas actuaciones con el Athletic Club, el jugador fue traspasado al Toronto de la MLS por 2 Millones, jugando 14 partidos y consiguiendo un gol. Tras jugar esa temporada en Estados Unidos, decidió volver a España y lo hizo de nuevo con el Cádiz CF. El mediocentro volvió a Cadiz, donde una vez más fue una pieza fundamental en los esquemas astilleros, aunque no tardaría mucho en abandonar la entidad amarilla.
Esta vez el Vasco sería traspasado al Deportivo De La Coruña, consiguiendo anotar 7 goles y 4 asistencias en 41 encuentros con la elástica blanquiazul.
Aketxe ha manejado diferentes ofertas desde que terminó contrato con el Deportivo, algunas incluso de Primera División. De hecho, en Elche daban por cerrada su contratación hace unas semanas, pero finalmente ha decidido partir hacia el Juegos del Mediterráneo, donde buscará la estabilidad que había venido a buscar a A Coruña.