El Ramón de Carranza, será de nuevo, testigo de un partido de Primera división, en el que Cádiz y Osasuna buscarán sus 3 primeros puntos
Ya está aquí. Vuelve LaLiga, y lo hace a lo grande. Dos equipos modestos, con poco presupuesto pero con mucha competitividad se batirán en duelo en la primera jornada. El Cádiz de Álvaro Cervera, que en poco tiempo ha pasado de Segunda B a Primera intentará quedarse con los 3 primeros puntos ante una de las revelaciones de la temporada pasada como Osasuna con Jagoba Arrasate a los mandos. El partido será el próximo sábado 12 de septiembre y se podrá ver en Movistar LaLiga. Lo arbitrará el debutante Díaz de Mera Escuderos y le ayudará desde la sala VOR Gil Manzano.
¿Cómo llegan ambos equipos?
Los dos conjuntos han jugado 4 partidos de pretemporada. El Cádiz, debutó en el primero de los 4 perdiendo por 1-0 ante el Betis en un partido bastante aburrido. Después, encadenó dos victorias seguida ante el Málaga por 1-2 y ante el Espanyol por 1-0. Cerró la pretemporada empatando contra el Almería a 1 con el debut goleador de Álvaro Negredo.
Osasuna ha tenido unos partidos de preparación bastante similares en cuanto a resultados a los del Cádiz. Se reencontró con el fútbol ganando por 0-2 al Mirandés e hizo lo propio tres días después contra el Alavés, esta vez por 2-1. Aquí se acabarían las victorias del conjunto rojillo ya que empató por 1-1 ante el Eibar de Mendilibar y perdió 1-0 contra la Real Sociedad.
Anteriores partidos entre ellos
El último partido en el que se enfrentaron gaditanos y pamploneses fue en la temporada 18/19, cuando ambos militaban en segunda. El partido acabó con 0-0, mientras que en el partido de ida de ese mismo año terminó con victoria para los rojillos por 2-1. Ese dominio de Osasuna se vio también reflejado la temporada 17/18, con dos victorias; por 1-0 y 0-2 respectivamente. La misión del Cádiz en su primer partido de LaLiga es acabar con ese dominio de los de Arrasate.
Jugadores a seguir
Por parte del Cádiz, hay que destacar al gran movimiento que han hecho en el mercado de traspasos, Álvaro Negredo. El ex del Sevilla demostró ser un gran goleador en su anterior etapa en LaLiga, algo que tiene ganas de volver a mostrar después de varios años fuera de la élite del fútbol europeo. Álex Fernández jugará por detrás del ‘tiburón’ y es el jugador con más calidad de la plantilla, por lo que la defensa de Osasuna tendrá que tener cuidado tanto con el delantero como con el mediapunta.
A Osasuna le han comunicado la peor noticia que podía escuchar: Chimy Ávila se ha vuelto a romper el ligamento cruzado, por lo que no estará ni en este partido ni en la mayoría de ellos en la competición. Esto hace que la principal amenaza del equipo sea Roberto Torres con su majestuoso golpeo por banda derecha. También Rubén García por la izquierda será peligroso por su velocidad y su buen manejo de balón.