Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Más Fútbol > Mercado > Joan Maynau llega al Real Racing Club

Joan Maynau llega al Real Racing Club

Joan Maynau se convierte en el cuarto fichaje del conjunto cántabro

En la tarde de hoy, el conjunto santanderino ha hecho oficial la llegada de Joan Maynau procedente del Llagostera. El jugador de tan solo 24 años llega a Santander donde, firmará hasta el 30 de junio de 2021 con la entidad cántabra.

En este mercado de fichajes, los verdiblancos continuan realizando fichajes de cara a la próxima campaña donde, militarán en el grupo II de la Segunda División B. A través de sus redes sociales, el club quiso compartir la noticia de este acuerdo. Es por ello que, el jugador catalán llega para reforzar la defensa. Para ser más exactos, llegaría para ocupar el lateral izquierdo.

Durante la pasada campaña, el jugador racinguista defendió los colores de la Llagostera en el grupo III de Segunda División B. En esa misma campaña, el lateral disputó 2.220 minutos en 27 partidos. De esos 27 partidos, 25 de ellos saltó al terreno de juego como titular y en cambio, tan solo 2 veces tuvo que esperar su oportunidad desde el banquillo. Con estos números, lo hizo titular indiscutible en el conjunto catalán.

Joan Maynau, una potent MotoGP que ja ofereix fiabilitat - UE Llagostera
Joan Maynau en un encuentro con el Llagostera. Fuente: UE Llagostera

Se jugará la titularidad con Pablo Andrade

Anteriormente, Benktib, Álvaro Bustos y Pablo Andrade llegaron a la entidad santanderina para reforzar un equipo con bastantes bajas respecto a la temporada pasada. Este último, ocupa la misma demarcación que el catalán. Sin ninguna duda, el Racing de Santander puede presumir de tener en sus filas a dos grandes laterales. Sin embargo, ambos quieren ser titulares y buscarán ganarse un hueco en el once de Rozada. Durante un entrenamiento de la semana pasada, el lateral brasileño sufrió una lesión y se retiró antes de tiempo de la sesión. Es por ello que, el lateral español buscará demostrar lo que vale para ganrase el puesto.

Además de todo ello, el canterano Álvaro Mantilla está realizando una gran pretemporada con el club. En el partido amistoso frente a la Real Sociedad B, el cachorro verdiblanco cuajó un gran partido . Tras este fichaje, todo apunta a que tanto Andrade como Maynia ocuparán el lateral izquierdo. Mientras tanto, Mantilla se quedará en el lateral izquierdo para reforzar esta posición.

Maynau fitxa pel Racing | C.G | girona | Girona | L'Esportiu de Catalunya
Joan Maynau en un partido con el Llagostera. Fuente: L´Esportiu

Trayectoria

En primer lugar, se ha formado en las categorías inferiores del Badalona, donde llegó hasta el Juvenil A. En el verano de 2015, llegaría al Llagostera, donde jugaría primero con su filial y después, en el primer equipo donde conseguiría el ascenso a Segunda División B y ser uno de los jugadores más destacables de la plantilla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *