El conjunto gironí intentará otro año más volver a Primera tras haberse quedado a las puertas de Primera División
Resumen de la temporada pasada
El conjunto catalán tuvo una temporada muy irregular con 4 entrenadores en una misma temporada. Francisco cogió las riendas del equipo en la jornada 37 y el equipo fue mucho mejor. Finalmente, se clasificó por los play-off, quedando quintos con 65 puntos.
Los Play-off
El conjunto gironí superó al Almería en la semifinal de los play-off. Despúes, en la final le tocó el Elche, con los que empataron a 0 el primer partido. Y en el partido de vuelta, un gol de Pere Milla en el 96′ hacía quedar al Girona otro año más a las puertas del ascenso.
Plantilla
Franciso, suele salir con la (1)-4-2-3-1, formación que le ha ido bastante bien este tramo final de temporada. Y es que sus equipos son muy sólidos defensivamente, pero siempre va a buscar la victoria y jugar a un juego más directo. Y tras el buen tramo final de temporada, el conjunto gironí sigue confiando en el entrenador almeriense.
Portería
En la portería, ahora mismo están Juan Carlos y José Suárez. Por lo que incorporaría un portero, ya que Juan Carlos ni no ha demostrado el nivel suficiente para ser titular y José no tiene oportunidades.
Laterales
Ahora mismo, hay 4 laterales en la plantilla. Están Jordi Calavera y Maxi Villa en el lateral derecho y Enric Franquesa y Johan Mojica en el lateral izquierdo. A pesar de esto, no se cuenta con Maxi Villa para esta temporada, por lo que el conjunto gironí está en busca de un lateral derecho.
Centrales
En el eje de la zaga, ahora mismo están 4 centrales, están Juanpe, Ramalho, Alcalá y Santi Bueno. Posición a reforzar, y es que Alcalá no esta en sus mejores tiempos y Santi Bueno no tiene experiencia, y se podría buscar una cesión.
Centro del campo
En el centro del campo, hay 3 jugadores para dos posiciones. Están Granell, Gumbau y Diamanka en el doble pivote. Haría falta al menos un refuerzo para tener un suplente en cada posición. Ha sido de los puntos débiles del conjunto gironí esta temporada.
Extremos
En esta posición, hay 5 jugadores. Estos son Samu Sáiz, Aday Benítez, Valery Fernández, Jairo y Gallar. Es una posición bastante bien cubierta y que no hace falta ninguna incorporación.
Media punta
En la media punta está Borja García y Samu Sáiz. Pero Samu Sáiz esta temporada ha solido jugar más en banda y Borja en la media punta. Y es que es una gran opción para cuando Borja no pueda estar. Es una posición que tal vez habría que reforzar porque Samu no puede estar de suplente porque juega en banda.
Delanteros
En la punta de ataque están Christian Stuani y Joaquín Zeballos. A Zeballos no lo veo preparado para ser el sustituto de Stuani, porque incorporaría a otro delantero que acepte el rol de suplente. Y es que ningún jugador igualará lo que ha hecho Stuani con el Girona.
Mercado de fichajes
El conjunto catalán tiene la mitad de límite salarial de la temporada pasada, por lo que tiene de liberar fichas altas. Además, hace 18 días que ha empezado el mercado y los demás equipos menos los del play-off, terminaron el 20 de Julio.
Altas
El conjunto gironí, sólo ha incorporado a 2 jugadores, de momento. Estos son, Enric Franquesa (Villarreal) y a Jordi Calavera (SD Eibar) cómo agente libre.
Bajas
De momento, en el conjunto gironí se han producido 9 bajas. Estas son; Bounou, Choco Lozano, Riesgo, Jonatan Soriano, Iago López, Maffeo, Ignasi Miquel, Brandon, Rivera y Oliván. Estos son los jugadores que no seguirán la próxima temporada a las ordenes de Francisco. Destacar que el Girona, de momento, ha obtenido 6,5 millones en ventas.
Rumores
La dirección deportiva del Girona baraja varios jugadores para incorporar. Estos son, Marc Cardona, Álex Corredera, Óscar Sielva, Antoñito, la vuelta de Ignasi Miquel y las cesiones vía Manchester City de Pablo Moreno y Muric. Y esos son algunos de los nombres que suenan para unirse a la entidad catalana.
Objetivos para la temporada 2020-21
A pesar de no tener el mismo límite salarial, o posibles y algunas ya confirmadas bajas de jugadores claves, pero el objetivo sigue siendo el mismo; ascender a Primera División. Porque después del no-ascenso, el Girona afronta otra temporada en Segunda, esta no cómo principales favoritos, pero con el mismo objetivo.