El Villarreal y la SD Huesca se vuelven a ver las caras en la vuelta de los visitantes a la Liga Santander
La S.D Huesca vuelve a estrenarse en primera división ante un rival de Europa League. Un año y medio ha tenido que esperar el conjunto azulgrana para volver a disputar un partido de la Liga Santander. La última vez fue el día cinco de mayo ante el Leganés, un encuentro donde el equipo aragonés ganó por 2 goles a 1. Los oscenses debutarán en liga este domingo 13 a las 18.30 en el Estadio de La Cerámica ante el Villarreal. El submarino amarillos ha realizado un gran mercado de fichajes con las contrataciones de Parejo, Coquelin o Kubo a un precio muy bajo.
El Villareal se postula favorito
Tras el buen estado de forma que demostró en el tramo final de la temporada pasada y las nuevas incorporaciones, sería toda una sorpresa que no se llevasen los tres puntos. Aunque han realizado una pretemporada bastante irregular, con 2 victorias contra Cartagena y Real Sociedad; sin embargo, perdiendo los derbis ante Levante y Valencia, además de la derrota ante el Tenerife.
No obstante es poco probable que el partido entre Villarreal y SD Huesca finalice con una derrota del equipo castellonense. Se prevé que el conjunto «groguet» sea una de las revelaciones de la campaña y realice un buen papel tanto en liga como en Europa.
Hay que repetir la gesta de Ipurúa
La SD Huesca ya sabe lo que es ganar en el primer partido liguero. Así nos los demostró la temporada 2018/19, cuando ganaron por 2-1 al Eibar como visitantes, gracias al doblete de Gallar. El objetivo de los oscenses para este años, está más que claro, hay que conseguir la salvación. Será todo un reto para el Huesca, pero para lograr quedarse un año más, se necesita dar «la campanada» en este tipo de partidos.
Los precedentes entre Villarreal y SD Huesca favorecen los azulgranas
Un total de 6 veces se han enfrontado Villarreal y SD Huesca durante esta década. Dos en Copa del Rey, dos en segunda división y otros dos en primera. Aunque el palmarés se decanta hacia el submarino amarillos, hay que tener en cuenta que cuando han jugado entre ellos, el conjunto oscense siempre ha sido un equipo muy inferior. Por tanto, tal y como ha dicho Pulido en sus últimas declaraciones, a la S.D Huesca solo le vale ganar, y tienen posibilidades para ello.
Todos pueden marcar la diferencia
No hay un jugador que sea claramente superior al resto. En el Villarreal la zona de ataque está más que servida con la dupla formada entre Gerard Moreno y Alcácer. Además del mediocentro formado por Coquelin, Parejo, Kubo y Chukwueze. En la SD Huesca sucede exactamente lo mismo, cualquiera de los 6 de arriba puede ser clave en el encuentro. La zaga “groguet” tendrá que vigilar las llegadas de Mikel Rico, ya que será un dos para dos, entre la pareja Albiol, Pau Torres, y Rafa Mir con Okazaki.
Posibles alineaciones
Villarreal: Asenjo, Gaspar, Pau Torres, Albiol, Pedraza, Iborra, Parejo, Kubo, Chukwueze, Gerard Moreno, Alcácer
S.D Huesca: Andrés Fernández, Maffeo, Pulido, Hermoso, Luisinho, Mikel Rico, Mosquera, Ferreiro, Juan Carlos, Okazaki, Rafa Mir