El Manchester City estaría muy interesado en reforzar su defensa con dos defensas de un alto nivel, Koulibaly y Diego Carlos como opciones
Bastantes son los problemas que le han surgido al Manchester city esta temporada en defensa. Con Laporte como único central de garantías y un Stones que no terminó de tener continuidad por las lesiones. Guardiola adaptó a Fernandinho en el eje de la zaga. Además recurrió al talento joven para reforzar al equipo, pues el de Santpedor confió mucho en Eric García. El prometedor central de 19 años que ya debutó en Champions con el City y que dejó unas grandes sensaciones.
Aunque ambos dieron un buen resultado, el City estaría interesado en contratar un central de primer nivel que se pueda complementar con Laporte, y que además aporte la seguridad que le ha faltado en la retaguardia Cityzen esta temporada. Pues Fernandinho cumplira ya 36 años y Eric García parece que tarde o temprano va a dejar el City para volver al FC Barcelona, equipo que le vio crecer y que el desea volver.
Es por esto que el City ya ha movido ficha para contratar a Koulibaly y Diego Carlos, aunque los dos son operaciones muy difíciles. El club inglés confía poder llevarse al menos uno de los dos este verano, pues invertir fuerte por los dos teniendo en cuenta la situación actual de los clubes tras la pandemia se antoja imposible.
A pesar de que los dos son grandes centrales, son perfiles distintos de jugador. Asi que el City tendrá que elegir bien de cada uno lo que podrían aportar al estilo de Guardiola.
Diego Carlos
Aunque su precio es muy elevado, el City podría llegar a considerar la opción de contratar al todavía joven central brasileño Diego Carlos. El zaguero Sevillista posee una estatura y un físico envidiables para culquier central, además tiene rapidez, contundencia y buena salida de balón aspectos que, sin duda, son fundamentales para el juego que practica Guardiola.
Koulibaly
Aunque el senegalés no es un central muy elegante, tiene las cualidades necesarias para cuajar en el City y en el fútbol inglés. Pues Koulibaly es un central de los que gusta a cualquier técnico; es fuerte, contundente, rápido al corte y en las coberturas e imperial en el juego aéreo. Estas cualidades le han llevado a ser considerado un gran central, y el City podría ser el equipo de su consolidación.