El Sevilla tiene cubierto su centro del campo, donde no entra Roque Mesa, quien tiene varias ofertas para dejar el club y tener más minutos en otro
Roque Mesa no ha cumplido las expectativas en el Sevilla. Era un gran anhelo de Monchi, que no pudo ficharlo en 2016 por las altas pretensiones que exigía Las Palmas. Estaba en un nivel de forma brutal, siendo de los mejores centrocampistas de LaLiga y estando en pre-listas de la selección española. Su gran nivel hizo que se marchara hacia la Premier League, al Swansea por 15 millones de euros. No le fue nada bien en Inglaterra así que enero de 2018, de la mano de Óscar Arias, llegó cedido al Sevilla.
Apenas contaba para Montella, que tenía su centro del campo seleccionado por N´zonzi, Banega y ‘Mudo’ Vázquez. El equipo no funcionaba como lo tenía que hacer, lo que propició el cese del técnico italiano, dejando su puesto a Joaquín Caparros. El utrerano si que le dio importancia, y aunque tan solo disputó 4 partidos (los que estuvo Caparros) hizo méritos para seguir en el Sevilla la siguiente temporada a todos los derechos.
Fue el primer fichaje de Caparros, que ejecutó su opción de compra por 6 millones. Jugó bastantes partidos con Pablo Machín, era mucho más titular que suplente, pero evaluando el final de temporada, se llegó a la conclusión de que tenía que salir del Sevilla al no dar el nivel; y así fue. Salió cedido al Leganés, donde ha sido imprescindible a pesar de haber descendido.
Interesados
Ahora, el conjunto pepinero no es una opción para Roque Mesa, ya que está en segunda y hay clubes de primera interesados en él, como el Cádiz o el Valladolid. Los dos equipos optan por una cesión, opción que el Sevilla no está por la labor de aceptar ya que tan solo le resta un año de contrato. Tendrán que hacerle una oferta a Monchi para tener a Roque en sus filas. La opción de volver a Las Palmas también está sobre la mesa pero hay dos inconvenientes; que entre el Sevilla y el club canario no hay buenas relaciones y que tendría que rebajarse a jugar en Segunda división.