El malagueño Francis no tuvo una buena temporada, tras la cesión con el Almería, ahora intenta meterse en los planes de Pellegrini al no contar ninguna salida viable
Tras los últimos movimientos realizados en Heliopolis en este mercado de traspasos para potenciar su lateral derecho dejan claro que el técnico chileno Manuel Pellegrini no cuenta con Francis para la temporada 20/21. El malagueño se tuvo que marchar a la U.D Almería hace unos meses para tratar de ganarse una nueva oportunidad en el Juego de los Mediterraneos.
En el cuadro almeriense su rendimiento no ha sido factible para un jugador por el que Rubi lo descartó casi desde el primer día. Apenas ha jugado con el conjunto entrenado por José Gomes. En total ha jugado siete encuentros en LaLiga SmartBank. Su primer partido fue ante el recién ascendido Cádiz CF en la jornada 30, donde tan solo jugó un cuarto de hora. También jugó frente Las Palmas, Zaragoza, Alcorcón, Girona, Rayo y Málaga.
Hay que recordar que la carrera de Francis quedó condicionada por haber sido un futbolista al que el ex técnico del Real Betis y FC Barcelona Quique Setién dio una oportunidad en el primer equipo.
A la temporada siguiente, tras la salida del cántabro del banquillo del Benito Villamarín, Francis volvió a sentarse, para tan solo poder jugar un partido de Copa del Rey frente al Antoniano antes de salir cedido a la U.D Almería.
A día de hoy ningún club a presentado una oferta por el jugador, y todo apunta que se quedará en las filas verdiblancas a las ordenes de Mauricio Pellegrini. Si finalmente se queda deberá de entrenar de los mas duro para conseguir un puesto en la plantilla.