El Granada CF pasará a la siguiente fase de las rondas previas de la Europa League tras ganar al KF Teuta por cuatro a cero
El conjunto de Diego Martínez debutaban en la Europa League tras salir como vencedor del primer encuentro del liga ante el Athletic Club. El rival, el KF Teuta de Albania, llegaba en un buen estado de forma tras lograr la supercopa Albanesa y fue uno de los equipos que dio la sorpresa a la hora de meterse en las eliminatorias de UEL.
El Estadio Niko Dovana, que cuenta con una capacidad de 12.000 epectadores y situado en Durrës, Albania, fue el escenario de un momento histórico para el Granada CF que tenía en sus manos la oportunidad de seguir haciendo historia.
Once inciales
Los locales, dirigidos por Edi Martini, saldrían con Stivi Frasheri bajo los palos; Fabjan Beqja, Rustem Hoxha, Renato Arapo y Alexadrons Kouros en defensa; Florent Avdyili y Albano Aleksi; Linea de tres formada formada por Lorenco Vila, Asion Daja y Emiljano Vila; Y Blerim Krasniqi en punta.
El once histórico del Granada estaría formando por Rui Silva en la portería; Neva y Víctor Díaz en los laterales; Domigos Duarte y Germán como centrales; Por delante Montoro, Yangel Herrera y Gonalons; En las bandas Kenedy y Antonio Puertas; Y Roberto Soldado como único delantero.
Primera parte
El partido comenzó con un preludio de lo que iba a ser este Granada, un equipo agresivo y con ganas de llevarse la victoria. Si no era ya suficiente con los dos acercamientos peligrosos de Victoria Díaz y Soldado, fue con una gran volea del veterano delantero que tras un pase de Kenedy ponía el primero en el marcador al minuto 5.
Aprovechando este buen momento, el Granada volvió a encontrar la conexión entre Kenedy y Roberto Soldado. Esta vez fue el español quien le puso un buen balón al brasileño que no dudó frente al portero del Teuta con un disparo cruzado. En 10 minutos, el Granada puso el dos a cero en el marcador.
Llegados al minuto 20, el Granada había amenazado una vez más la portería contraria con un tiro de Puertas. La recuperación de Kenedy facilitó que Antonio Puertas se pudiera acercar al frontal de área para intentarlo una vez más con un disparo cruzado que fue despejado por Frasheri. El Teuta se estaba viendo superado y no conseguía poner en peligro a Rui Silva. El Granada, muy sólido en defensa, puso de su parte para sufrir lo más mínimo y mantener el cuero lejos de su portero.
Cumplido la media hora de partido, Yangel volvería a ser protagonista como ya lo hizo ante el Athletic Club. Esta vez, con un buen tiro desde fuera del área, tras una cesión de pecho de Kenedy, el venezolano puso el tercero de la tarde para el Granada. El conjunto de Diego Martínez seguía superando a los Albaneses sin piedad.
El primer acercamiento de los albaneses llegaría al minuto 36 con un córner que fue despejado por Roberto Soldado. El duro juego del KF Teuta se veía reflejado en las continuas interrupciones de los albaneses que fueron sancionados hasta con 2 amarillas. Finalmente el árbitro, tras añadir dos minutos, terminaría pitando el final de una primera parte espectacular del Granada CF.
Segunda parte
La segunda mitad comenzó igual que la primera, con un Granada agresivo y que tan solo le bastó 30 segundos para que Yangel Herrera marcara su segundo gol del encuentro y el cuarto del partido de cabeza. Segundos antes el Granada decidió hacer sus dos primeros cambios dando minutos a Molina y Vallejo en lugar de Soldado y Domingos Duarte. Más tarde, al minuto 57, Fede Vico sustituiría a Montoro.
El KF Teuta empezó a acercarse poco a poco al área del Granada pero le faltaba ser más eficaces y concretos. Sus disparos no supusieron ningún tipo de problema a Rui Silva que tuvo un partido bastante tranquilo y sin problemas. Los jugadores albaneses seguía con su juego de bastante contacto y realizando numerosas faltas que se iban penalizando con más amarillas y más tarde, Beqja fue expulsado por doble amarilla tras una entrada fea sobre Puertas. Una situación cogida con pinzas ya que el próximo domingo tienen que jugar ante el Alavés y no querían sufrir ninguna lesíon.
El partido fue bajando poco a poco de intensidad, dejando el Granada al Teuta que tuviera más la pelota y que tuviera algún acercamiento pero los albaneses fueron incapaces de hacer un disparo entre los tres palos durante los 90 minutos. El Granada estuvo al nivel que se requerría en lo defensivo como en lo ofensivo, dejando muy pocos espacios y siendo muy rápidos y eficaces a la hora de atacar.
Finalmente, el encuentro terminaría con victoria para los muchachos de Diego Martínez que pasarán a la siguiente ronda de la fase de grupos de la Europa League. Un gran partido de un buen Granada que se está haciendo un hueco poco a poco y su nombre ya va siendo más reconocido en España… y ahora en Europa.