Gonzalo Higuaín ficha por el Inter de Miami llegando al fin a la MLS tras un glorioso paso por el fútbol europeo
Ya es oficial. Gonzalo Higuaín es el gran refuerzo del Inter de Miami de David Beckham. Llega tras brillar en Europa, en equipos de primer nivel como Real Madrid o Juventus de Turín. Con 32 años, el argentino considera que su etapa en el fútbol europeo ha terminado, y llega a la MLS para jugar sus últimos años de fútbol en Estados Unidos, a un nivel inferior a priori, pero con jugadores que ya brillaron en el fútbol europeo.
Allá donde ha jugado, Higuaín ha dado grandes cifras goleadoras. A pesar de esto, se le ha tildado de mal delantero, sobretodo con la selección argentina con la que ha tenido fallos que han condenado en varias ocasiones a su selección y también a su club. Es por esto, principalmente, que se le ha valorado por debajo de sus capacidades, tildándolo incluso del mal delantero.
Trayectoria profesional
Gonzalo Higuaín empezó su carrera profesional en River Plate en 2004, y tras dos temporadas y media, el Real Madrid se hace con sus servicios por 12 millones de euros. En la capital española sería uno de los delanteros que más han brillado en este siglo. Estuvo un total siete años en los que disputó 278 encuentros y anotó 126 goles, todo esto sin ser un fijo en los onces, ya que tenía por delante jugadores como Benzema o Cristiano Ronaldo.
Posteriormente, fichó por el Nápoles por 39 millones de euros y es aquí donde daría su mejor rendimiento, ya que anotó 92 goles en 150 encuentros. Este rendimiento le lleva a protagonizar uno de los fichajes más sonados de los últimos tiempos por 90 millones a la Juventus de Turín, donde su cifra goleadora desciende a los 68 goles en 159 partidos. De por medio jugó en el AC Milán y Chelsea.
Es, por tanto, una carrera prodigiosa en Europa, que pone fin tras su fichaje por el Inter de Miami.