Pasan las horas y cada vez suena con más fuerza el fichaje del uruguayo
El Atlético de Madrid se encuentra en un punto complicado donde necesita a varios sustitutos en posiciones clave, donde la del ‘5’ es una de ellas, y aquí es donde entra el nombre del uruguayo Lucas Torreira.
Torreira no cuenta para Mikel Arteta
Esta una de las claves en la operación que se viene cociendo desde hace días en el club gunner, el entrenador español no cuenta con él, demostrándolo con su ausencia en las dos primeras convocatorias en Premier League.
Mikel Arteta decidió dejar fuera a importantes jugadores como Guendouzi, otro que está en la rampa de salida, o el propio Torreira, que busca un equipo donde encaje en su forma de jugar y en lo aguerrido que es, saliendo a relucir, como no, el Atlético de Madrid.
En la operación, Gil Marín busca una cesión con la opción obligatoria a compra en el próximo año, recordando al ‘caso Morata’ el año anterior, donde han sido abonados los 55 millones al Chelsea este año. Es una de las diferentes opciones claras en un mercado tan atípico como este.
Los condicionantes de la operación
Pero, antes de todo esto, y volviendo a la realidad actual del club rojiblanco, necesitan una salida para que se hiciese oficial el fichaje del uruguayo. El jugador que más opciones para salir en este caso es Héctor Herrera, el cual no habría acabado de convencer esta temporada a Simeone.
Por ahora, tal y como informan varias fuentes desde Uruguay, el Arsenal busca dar salida a tres o cuatro jugadores, entre ellos el propio Torreira. Además, el Atlético de Madrid con Diego Pablo Simeone a la cabeza, estarían en contacto con el jugador para su llegada.
Y según suena el cántaro, puede ser que no sea el único uruguayo que acabe en el Atleti. Veremos… quedan dos semanas de mercado, 14 días.