Desde hace unas temporadas, las lesiones de Harry Kane han dejado desocupada la delantera del Tottenham Hotspurs
Harry Kane es uno de los mejores delanteros del mundo, así lo ha demostrado año tras año sumando cifras espectaculares y demostrando una increíble ferocidad de cara a puerta. Sin embargo, en las últimas temporadas las lesiones del ariete inglés han dejado un poco descuidada la posición. Hace dos temporadas, el Tottenham llegó a la final de Champions con Fernando Llorente como único delantero centro. Y es que Heung-min Son y Lucas Moura han tenido que ocupar la punta en más de una ocasión. Es por eso que se antoja necesario un 9 que pueda competir con Harry Kane.
Recientemente, los Spurs han cerrado la llegada de Gareth Bale, completándose así su vuelta al club donde maravilló al mundo. A pesar de que el galés portará el dorsal 9, el ex-madridista no es un delantero al uso. Es más, las últimas informaciones hablan de una más que posible salida de Lucas Moura. Y es que los de José Mourinho necesitan liberar límite salarial y el carioca es el que cuenta con un mayor cartel para salir del conjunto inglés.
Para el puesto de nueve suplente, se necesita un jugador de unas características especiales. La capacidad de aceptar el rol de revulsivo, el olfato de gol y la capacidad de remate son puntos claves que ha de tener el 9 seleccionado. La experiencia también es un punto a tener en cuenta, pues el perfil pide un jugador ya maduro y no un joven ariete que se encuentre progresando. El factor de conocer la liga también es importante, pues la Premier League puede ser una liga que resulte complicada para un futbolista sin experiencia anterior.
Una de las opciones que seduce al preparador luso es Alexander Sorloth, delantero centro cedido por el Crystal Palace en el Trabzonspor turco. El rendimiento del noruego esta temporada ha sido espectacular anotando 33 goles y dando 11 asistencias en 49 partidos. El ariete destaca en el remate de cabeza, gracias a sus poderosas condiciones físicas y su 1´94 m de altura. Sin embargo, el jugador no es torpe con el balón en los pies, demostrando habilidad para el regate. El fichaje no es sencillo, pues el RB Leipzig también se ha interesado por el delantero de 24 años.
Otra de las opciones que ha sonado con fuerza es la de Danny Ings, delantero centro del Southampton. El ariete inglés marcó 22 tantos la pasada campaña en Premier League, siendo el segundo máximo goleador de la competición tras Jamie Vardy. El delantero de 28 años destaca por su golpeo, su buena finalización, su olfato goleador y su experiencia en Premier League. Después de tener una mala experiencia en el Liverpool, el jugador ha encontrado su sitio en con los Saints. El jugador cuenta con una importante experiencia en la liga y ya conoce lo que es ser un revulsivo. El club rojiblanco ha rechazado hasta ahora todas las ofertas de los Spurs, lo que complica la llegada a Londres del futbolista.