El Valencia y el jugador serbio han llegado a un acuerdo para ampliar su contrato hasta 2024 e incluir una cláusula de 150 millones de euros
El Valencia CF sigue cerrando el futuro de sus futbolistas. Tras la renovación de Vicente Esquerdo, el siguiente ha sido Račić, jugador que parece que es muy del gusto de Gracia y tendrá muchos minutos esta temporada. Tras dos cesiones en España y en el extranjero, el jugador ha madurado y crecido y parece estar listo para brillar en el primer equipo bajo las órdenes de Javi Gracia.
Cesión al Tenerife
Tras jugar varios partidos con el Valencia Mestalla después de llegar del Estrella Roja, Račić se marchó a préstamo al club insular para coger rodaje en la liga de plata. En media temporada, sumó en el Tenerife un total 16 partidos, logrando un gol y una asistencia. Una de sus grandes actuaciones fue el día de su debut, frente al Nàstic de Tarragona. En ese partido demostró un gran poderío ofensivo y regaló una asistencia de gol para Sáenz.
Experiencia en Portugal
Tras su etapa en Tenerife, se marchó a préstamo a Famalicão, junto a Alex Centelles. En la Liga NOS alcanzó un total de 39 partidos, sumando 3 goles y 2 asistencias, cifra muy positiva para un medio centro, más si cabe siendo un recién ascendido a la primera categoría del fútbol luso.
En el país vecino demostró no ser simplemente un jugador de perfil defensivo. Jugando como interior, demostró tener recorrido y un gran despliegue físico, pisando incluso área contraria, no siendo tan solo un jugador que guarde la posición y recupere balones. Ahora, a sus 22 años, el jugador afrontará el reto de sorprender en La Liga y ganarse un puesto en el once titular del club che.