El equipo de Frank Lampard tendrá toda la superioridad ofensiva, pero en la zona de la defensa tienen grandes carencias difíciles de solventar
No sorprende que un equipo encaje cierto número de goles, ya que puede ser que los contrarios sean buenos ofensivamente. El problema comienza cuando tus propios jugadores son tus propios verdugos, y eso es lo que pasa en Stamford Bridge.
Problemas en portería
Es realmente preocupante ver que el portero titular del Chelsea y uno de los dos elegidos por el seleccionador español, Kepa, encaje muchos goles. Es sorprendente que de los últimos 36 disparos recibidos a portería, haya recibido 18 goles.
El fallo más reciente que se le recuerda al cancerbero es el gol recibido ante el Liverpool. Recibía un balón un tanto complicado de Tomori en el área pequeña, controlaba el balón y a la hora de dar el pase al jugador peor posicionado de su equipo aparecía Mané. Teniendo libre a la izquierda a Zouma o pudiendo despejar lejos para evitar el peligro, se complicaba para pasársela a Jorginho.
Es por ello que su técnico salió a la defensa del portero, aunque tiene una nueva adquisición con la que poder contar. La llegada de Edouard Mendy da la posibilidad a Lampard de poder tener un cancerbero de seguridades. Por el momento aún no ha podido jugar ningún minuto y el elegido para los últimos encuentros fue Willy Caballero.
Mi trabajo es darle confianza porque un portero se basa en eso
La zaga comete errores infantiles
Todo el mundo que haya jugado al fútbol de pequeño recuerda cuando su entrenador le echaba la bronca por no dar un pase correcto o estar fuera de posición. La cuestión es que cuando se juega en el colegio es a nivel amateur, sin embargo, algunos jugadores que han disputado Champions o han jugado con su selección no se lo pueden permitir.
Caso Thiago Silva
Primera titularidad del brasileño en la Premier League con el Chelsea y primer fallo defensivo. Se durmió en los laureles y eso en la máxima competición inglesa no se puede permitir ante ningún rival. Callum Robinson le robaba el balón, encaraba la portería y anotaba el segundo del partido en el minuto 25. Es curioso como en su primer partido como jugador de los blues en la Premier le daban hasta el brazalete del capitán.
El resto de la defensa
Es sorprendente ver cómo ponga a quien ponga Lampard, encajan una cantidad exorbitante de goles. Uno contra el Brigton, dos contra el Liverpool y tres ante el West Bromwich Albion. En el primer encuentro los elegidos fueron: Kepa; Reece James, Christensen, Zouma y Marcos Alonso.
En el segundo partido fueron los mismos los que salieron en el once aunque debido a la expulsión del danés, Tomori salió al campo poniendo en un gran aprieto a Kepa en la jugada del segundo gol del Liverpool. Finalmente en el enfrentamiento ante el recién ascendido, el portero fue Caballero y en los cambios salió Marcos Alonso por César Azpilicueta.
¿Y qué hay de los nuevos fichajes?
Es preocupante ver también que jugadores que han sido fichados en este mercado estival, como es el caso de Chilwell, aún no ha disputado ningún minuto. También es el caso de Malang Sarr, quien tras venir gratis desde el OGC Niza tampoco ha podido disfrutar de oportunidades.
Habrá que ver cómo afronta este problema Lampard, pero la verdad es que preocupa ver cómo un club con buenos mimbres arriba, sufre tanto atrás.