Eibar y Elche se enfrentarán en un duelo muy importante por la permanencia con el aliciente de que ninguno de los dos ha ganado en La Liga esta temporada
La SD Eibar de Mendilibar recibirá en Ipurúa al Elche CF el próximo miércoles 30 de junio a las 21:30. El colegiado encargado de poner orden en el partido será Jaime Latre, en el VAR le ayudará Cuadra Fernández. El encuentro se podrá ver a través de los canales de Movistar La Liga.
¿Cómo llega cada equipo?
Después de tres jornadas la SD Eibar todavía no ha conseguido ganar ningún partido. Bien es cierto que los rivales a los que se ha enfrentado no han sido sencillos pero llevar 1/9 puntos no es nada positivo y llevarse la victoria ante el Elche le daría respiro y sobre todo confianza a un equipo que lo está pasando realmente mal en un mercado de fichajes complicado.
La marcha de piezas fundamentales cómo Orellana y Charles han dejado muy tocado al conjunto armero. En tres partidos el balance es de dos goles a favor y cuatro en contra consiguiendo tan solo un punto contra el Celta de Vigo en el partido inaugural. Por estas razones los tres puntos son fundamentales para avanzar en la clasificación y salir de la zona de descenso.
En el conjunto ilicitano reina la incertidumbre, y es que todavía el equipo está incompleto y faltan mínimo 6 fichajes para completar la plantilla que tiene que luchar por la permanencia. Después de caer contra la Real Sociedad en el Martínez Valero por 0 a 3, el Elche buscará ganar los primeros puntos en su vuelta a la máxima categoría del fútbol español.
Si todo esto no es suficiente, hay que sumar todavía que el entrenador, Jorge Almirón, no sabe si se podrá sentar en el banquillo de Ipurúa. El Elche está esperando la confirmación para que el entrenador argentino pueda dirigir al equipo en la jornada 4 y debutar, por fin, en La Liga Santander.
Enfrentamientos anteriores entre ambos equipos
Aunque no fue un enfrentamiento directo, en la cabeza de los aficionados franjiverdes todavía está el último descenso de su equipo en el año 2015. El Elche consiguió la permanencia en el campo, en cambio, descendió administrativamente a La Liga Smartbank. El Eibar, que quedó en 18º lugar, fue el gran beneficiado y consiguió quedarse en primera división a pesar de haber quedado en puestos de descenso aquella temporada. Por eso, el Elche saldrá a por todas para «vengarse» de aquel descenso hace 5 años.
En cuanto a los enfrentamientos directos, Eibar y Elche tan solo se han enfrentado en 2 ocasiones en La Liga Santander, y los dos partidos tuvieron victoria visitante. En el Martínez Valero el Eibar ganó 0 a 2 y en Ipurúa el Elche se llevó la victoria por 0 a 1.
Jugadores a seguir y bajas
En el Eibar hay un jugador que es el delantero del pueblo que corre, pelea y marca. Kike García es el hombre que mejor representa a Mendilibar con su garra y fuerza, no da ningún balón por perdido y ha empezado muy bien esta temporada. Además, el central portugués, Paulo Oliveira también está en excelente forma y apunta a ser un fijo en la defensa del conjunto armero. En cuanto a las bajas, el Eibar tiene dos lesionados que son Cote y Sergi Enrich, piezas fundamentales para el técnico vasco.
A pesar de haber encajado 3 goles contra la Real Sociedad, los centrales del Elche hicieron un buen papel en su debut en La Liga Santander. Dani Calvo, Gonzalo Verdú y Josema estuvieron muy atentos y salvaron muchas ocasiones aunque no podemos olvidar al sustento del equipo ilicitano, Édgar Badía. El portero catalán fue uno de los mejores porteros de la segunda división la pasada temporada y en la última jornada ya hizo varias paradas de mérito. La única baja es el lateral derecho Cifuentes. Recién fichado del Málaga se lesionó en la primera parte contra la Real, una baja muy sensible teniendo en cuenta que era el único lateral del equipo, ocupará su posición Josan.
Las claves del partido
Si hay algo claro del estilo de juego de Mendilibar es su presión alta. El equipo armero siempre intenta agobiar al rival con un bloque muy adelantado y dejando mucho espacio a su espalda. Aquí es donde el Elche puede tener sus ocasiones ya que es un equipo que sabe replegar muy bien atrás y salir al contraataque, como ya demostró en el play-off de ascenso. El Elche tiene jugadores muy rápidos que pueden hacer mucho daño a la defensa del Eibar.
Además, el factor Jorge Almirón será muy importante en el devenir del partido. El encuentro será muy diferente dependiendo de si el técnico sudamericano está en el banquillo o en la grada. Por eso, es tan importante que Almirón pueda arreglar sus papeles antes del encuentro.