Dark Light

Blog Post

Real Sociedad 0-1 Valencia CF: Un chute de confianza

Los ‘ches’ se imponen ante una gran Real Sociedad que no ha dejado de intentarlo hasta el último segundo

La Real recibía al Valencia en su casa, en el Reale Arena, en un partido donde el equipo txuri-urdin era el favorito para llevarse la victoria y en el cual tenía enfrente a un Valencia renovado y muy joven. El equipo de Javi Gracia, aun necesitando refuerzos, se llevó el triunfo que le da un plus de confianza y tres puntos muy importantes para cumplir los objetivos.

Primera parte

La primera parte estuvo muy igualada por parte de los dos equipos, ya que ambos estuvieron férreos en defensa y muy bien atacando. Hay que destacar que en la primera mitad del encuentro no hubo casi ocasiones, además la más clara fue para los visitantes. Jaume Domenech forjó un muro en su portería y acabó dejándola a 0. Gran culpa de esto es la defensa valencianista, que estuvo bastante acertada.

Los de Imanol no dejaban de atacar frente a un Valencia muy bien posicionado en el terreno de juego. En la medular de los ‘ches’ un gran Daniel Wass tomó el timón del equipo y se lo cargó a la espalda. Muy buena decisión de Gracia reconvirtiendo al danés en centrocampista. Destacar también la actuación de Diakhaby, que por segunda jornada consecutiva muestra seguridad y le da confianza al entrenador para que se convierta en el central titular de los blanquinegres.

Por parte de los locales, David Silva derrochó su clase y su magia dejando detalles en los pases y en su gran visión del juego. En la primera parte, las suplencias de Portu y Oyarzabal hicieron que a la Real le faltara mucha definición en ataque y mucho desborde por las bandas.

Segunda parte

En la segunda mitad del partido, el Valencia CF se veía asediado por el ataque txuri-urdin. La entrada de Mikel Oyarzabal hizo que mejoraran en ataque y que tuviesen más ocasiones de gol. Un Valencia bien posicionado como en la primera parte, no dejó de defender su portería, donde no consiguió encajar ni un solo gol en este encuentro.

El mayor desborde de la Real en la segunda mitad tiene nombres y apellidos: Adnan Januzaj. El belga consiguió sacar de quicio a la defensa valencianista, que tuvo que doblar el lateral para conseguir parar al extremo del conjunto de Imanol. Los de Javi Gracia comenzaban a lanzar contras para desafiar a la defensa blanquiazul.

Llegó la jugada del gol en el minuto 75′. Un gran pase filtrado de Wass a la espalda de los locales, hizo que Gayà consiguiera meter un centro perfectamente medido que Maxi Gómez remató con la rodilla y puso el balón en la portería de Alex Remiro. Seguía Jaume salvando a los valencianistas, cuando llegó la jugada que paró los corazones de los ‘ches’. Un barullo en el área pequeña y una mano de los txuri-urdin hizo que el árbitro anulara el gol de Le Normand y le dio la victoria a los de Javi Gracia.

El Valencia consigue unos tres puntos vitales en casa de la Real que le sirven para soñar y para obtener a confianza que le faltaba a los blanquinegres, a la espera de refuerzos consiguen borrar la imagen que dieron ante el Huesca. Por otra parte la Real, pierde la oportunidad de ser primero en el campeonato y espera la visita del Getafe el próximo 3 de Octubre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *