El defensa central Daniele Rugani está cerca de convertirse en nuevo futbolista del Valencia Club de Fútbol, procedente de la Juventus de Turín
Según adelantaba esta misma mañana el periodista Dani Meroño, en Radio Sport, la opción de Daniele Rugani se encuentra más activa que nunca. De hecho, desde el seno del Valencia, han confirmado que las negociaciones está avanzadas y se buscaría acelerar la llegada de defensor.
El mercado de fichajes es una de las asignaturas pendientes de Meriton en los últimos meses. Pues han salido del equipo ocho jugadores, varios de ellos líderes dentro del vestuario. Y no ha habido ninguna alta, a excepción de las vueltas de cesión. Pero, parece que en la última semana de mercado, eso se va a terminar. Pues el Valencia, dispuesto a satisfacer las peticiones del técnico, Javi Gracia, reforzará la defensa con Rugani.
Imagino que muchos recordareis al defensa italiano, Rugani, por haber jugado al videojuego FIFA. En dicho juego, siempre ha sido uno de los defensas centrales más preciados del mismo. Pues tenía una gran progresión. Pues en la vida real es similar. Pero su situación ha cambiado. Con la incorporación al cuadro ‘bianconero’ de Demiral y De Ligt el pasado verano, el protagonismo del italiano ha disminuido considerablemente. Por ello, busca un nuevo destino.
Ante esta oportunidad de mercado, el Valencia parece un gran destino que atrae a todas las partes. Tanto al propio jugador, como al equipo valenciano y Juventus. En tierras levantinas, Rugani podrá ser una pieza clave, pues el equipo de Javi Gracia necesita, como el comer, un defensa central. Y tampoco le será muy complicado ser titular. Asimismo, y con la Eurocopa en el horizonte, destacar en una liga tan importante como la Liga Santander, puede ser un buen reclamo para ir en la lista de convocados del país transalpino.
Pero, desde el club de Valencia tampoco descartan más salidas de futbolistas. Y aseguran que tienen varios movimientos muy avanzados para reforzar al equipo. Uno de ellos es Rugani. Pues ya se aventuraron a lanzar una oferta por él. Pero fue rechazada, ya que, a pesar de las facilidades de la Juventus y del intermediario, Jorge Mendes, era demasiado baja. Llegará en calidad de cesión. Aunque está por definir si habrá o no opción de compra.
¿Qué puede aportar Rugani al Valencia?
Es un jugador muy elegante, sobre todo, cuando tiene que sacar el balón jugado. Destacando, precisamente, por la facilidad que tiene para ello, algo que en el Valencia brilla por su ausencia. Posee unas características fabulosas para un defensa central. Gran visión del juego y comprensión de los espacios. Fuerte y bien en el juego aéreo, denotando la escuela italiana de defensores. Además, Rugani, para ser defensa, ha visto a lo largo de su carrera muy pocas amonestaciones, algo que hace presagiar que es muy limpio e inteligente en el corte. Tampoco tiene problemas de jugar algo más adelantado, bien sea de mediocentro de perfil defensivo. Su pierna derecha es un gran punto a favor, sin duda.