El pivote uruguayo dejará el Arsenal para convertirse en jugador del Atlético de Madrid. Solo falta el acuerdo entre los clubes para determinar una cesión o el fichaje del futbolista
Lucas Torreira no entra en los planes de su técnico en Inglaterra. Es por ello que busca destino fuera de Londres, y parece ser el club rojiblanco. No obstante, el acuerdo no está cerrado al 100%, pues los madrileños buscan una cesión con opción de compra, mientras que los ‘gunners’ no quieren que vuelva a vestir la elástica del Arsenal, buscando así una venta directa al Atleti.
¿Encaja en el equipo del Cholo?
Lucas Torreira es un perfil completamente compatible con el del Cholo Simeone, pues está caracterizado por el trabajo, la garra, la lucha y todos los aspectos que puedan estar relacionados con el esfuerzo en el campo. Juega de ‘5’, lo que significa que es un pivote incrustado ligeramente por delante de los centrales.
Saca bien el balón jugado en corto y en largo, lo que aportaría a los colchoneros esa polivalencia y seguridad atrás. Además, esa lucha no es sólo a la hora de prepararse para los encuentros, sino que en ellos las aplica.
Una presión asfixiante es la que lleva a cabo Torreira, dejando sin ideas a los rivales y convirtiéndolo en un excelente recuperador, una de las características que siempre ha buscado Simeone para favorecer el juego rápido y al contraataque, el cuál hace del Atlético de Madrid un conjunto letal.
Falta por ver si se cierra el acuerdo entre los clubes, pero la voluntad de todos los implicados en el movimiento está clara, y esa es la de ver a Lucas Torreira vestido de rojiblanco.