Dark Light

Blog Post

Villalibre

Un búfalo entre leones

Asier Villalibre está tocando con fuerza la puerta de la titularidad del Athletic Club, el búfalo quiere más oportunidades

Asier Villalibre terminó la pasada temporada como revulsivo del Athletic Club, anotando goles frente a Eibar y Mallorca en este final de liga. El Búfalo de Gernika fue clave tirando los penaltis decisivos en Copa del Rey frente a Elche y Tenerife, así como marcando goles en los pocos minutos que disfrutó. Y es que en apenas 718 minutos, repartidos en 23 partidos, dejó 5 goles y 1 asistencia. En este inicio de temporada su rol ha seguido siendo el mismo a pesar de su buen rendimiento en pretemporada. Solo 49 minutos repartidos en 2 encuentros, dejando un gran sabor de boca entre la parroquia rojiblanca.

Raúl García se ha ocupado de ocupar el hueco en la delantera tras la retirada de Aritz Aduriz . Sin embargo, el de Gernika comenzaba esta temporada cogiendo inmediatamente el testigo del legendario Aduriz, eligiendo su mítico dorsal ´20´. Y es que el joven ariete vasco ha declarado que: «Iba a seguir con el ’25’, pero como es el del tercer portero y tuve que cambiar y, de los tres que quedaban libre, me decidí por el ’20’. Pensaba que era mucho peso, pero al final me acordé de ese niño o niña de la calle que se pone el número por Aritz«.

El delantero de 23 años quiere seguir los pasos del Zorro, con quien comparte similitudes en el juego. En los pocos minutos de los que dispone, el jugador se muestra como un delantero fuerte, rematador y con ambición. Además, siempre que salta al verde, lo hace con esa garra que contagia a todos sus compañeros. El pasado domingo en Ipúrua, el vasco salió al campo para ser clave en la victoria de los bilbaínos. Con un gran desmarque y un gran centro, brindó en bandeja de plata un gol a Iñaki Williams que fue posteriormente anulado por un milimétrico fuera de juego.

Asier Villalibre anotando un gol frente al Eibar la temporada pasada

El jugador quiere más minutos, y por un sector de la afición se los está ganando a pulso. Así lo mostró el ariete en rueda de prensa: «Tengo 22 años y me quedan muchos por delante. Me hace falta seguir mejorando. No me gusta mirar muy lejos. Pienso en entrenar bien para el próximo partido y demostrar que puedo tener minutos«. Con este discurso, Villalibre deja claras sus intenciones de asaltar el puesto de punta titular del equipo. El jugador también se refirió a su máxima competencia, Raúl García, como «un jugador increíble que me ayuda a mejorar. Veo como algo positivo poder entrenar con él».

Asier Villalibre es una de esas perlas de la cantera de Lezama, y uno de esos delanteros tanque que tanto gustan por Bilbao. El jugador lleva varios años buscando una oportunidad que no se le ha brindado, por lo que tuvo que salir cedido. Después de un gran rendimiento con el filial rojiblanco, el ariete ha tenido su esperada oportunidad con el primer equipo. La afición espera un aumento en los minutos de juego del Búfalo, a quien están pidiendo como ariete titular. Gaizka Garitano es quien tiene la última palabra, pero el de Gernika no le está poniendo fácil realizar el 11 cada semana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *