El Valencia negocia con el Watford el fichaje del centrocampista francés
La negociación se ha ido enfriando con el paso de los días ante las dificultades de la directiva para acometer el traspaso. El Watford pide dinero por el fichaje y el Valencia parece que estaría dispuesto a ofrecer una contraprestación económica al club inglés. El club ché está viviendo uno de los veranos más difíciles. El hecho de que Lim solo quiera incorporaciones a coste cero dificulta mucho firmar nuevos jugadores.
La afición valencianista está muy descontenta con la gestión de Lim y Murthy y es que las salidas de emblemas como Parejo o Rodrigo ha generado malestar entre la hinchada “ché”. Rodrigo, Ferrán, Parejo, Coquelin y Garay han abandonado la disciplina valencianista y sin acometer inversión alguna es muy complicado encontrar sustitutos de garantías.
Una plantilla muy justa
La plantilla es muy justa para un equipo con la historia y el nombre del Valencia. Se avecina una temporada muy sufrida tanto para equipo como para la afición. Desde las oficinas de Mestalla siguen trabajando para tratar de incorporar a algún futbolista que mejore y haga más competitiva la actual plantilla. Capoué es uno de los deseos de Gracia y las llamadas entre Murthy y el propietario del Watford, Gino Pozzo, se suceden sin cesar en estos últimos días de mercado.
Algunos medios hablan de una operación tasada en 5 millones. El club de la ciudad del Turia estaría dispuesto a hacer esta inversión para satisfacer el deseo de Javi Gracia. A pesar de que la directiva no quiere gastar en fichajes y solicitó el préstamo del jugador al club inglés, todo hace indicar que el Watford no lo dejará marchar gratis bajo ningún concepto. Por lo tanto, el Valencia deberá hacer sí o sí una inversión si de verdad quiere hacerse con los servicios del francés.
El jugador ya ha pedido salir a su club a través del transfer request y es que pasar de la categoría de plata del fútbol inglés a la mejor liga del mundo supondrá un salto en su carrera como futbolista. Ahora mismo el jugador está esperando a un acuerdo entre los clubes para poder llegar a Valencia y ponerse a trabajar a las órdenes de Gracia, con el que ya trabajó en el Watford.
No ilusiona a la afición
Capoué es un perfil de futbolista bastante similar a Kondogbia. Un centrocampista rocoso con mucha potencia. El hecho de ser muy similar a un jugador de la plantilla no genera ilusión a una afición que ve como se han ido sus jugadores franquicia y la directiva no ha traído jugadores de un nivel similar para suplirles. Se avecinan momentos difíciles en Mestalla y es momento de que los valencianistas estén más unidos que nunca.