Dark Light

Blog Post

El futuro de Lemar, ¿se trunca de nuevo?

Tras el fichaje de Marc Roca por el Bayern, se especula con que al francés se le acaban los pretendientes y se quedará en el Atleti

Hace escasos días, parecía que el fichaje de Lemar por el Bayern de Múnich estaba hecho, poniendo fin a uno de los dramas del equipo colchonero de este verano. La salida del francés era una prioridad, tras no haber cuajado en dos temporadas y no parecer hacerlo en esta tercera. Pero su futuro se vuelve a truncar, y su fichaje por el Bayern parece quedar descartado.

¿La llegada de Marc Roca imposibilita su fichaje?

El gigante alemán ha cerrado la incorporación de una de las promesas del fútbol español, y el que era un objetivo del Atleti a principios del verano: Marc Roca. Así, cubren una posición que necesitaban reforzar con el joven jugador ex perico. Una maniobra inteligente, y desde luego más barata, pues apenas ronda los 15 millones y es un centrocampista que aún tiene mucho por demostrar.

Sin embargo, Marc Roca y Thomas Lemar son jugadores muy distintos. Ambos centrocampistas, el español es de un perfil defensivo, mientras que el francés es un extremo puro, con carácter ofensivo. Está claro que el cupo de jugadores del Bayern se va llenando, pero aún así, si lo desean, podrían fichar a Lemar para reforzar los carriles, y no la medular.

El Leipzig, ¿aún interesado?

Según informaba el diario Bild, y como ya os adelantamos aquí, el RB Leipzig también estaría interesado en el jugador. El francés encajaría muy bien en el estilo de juego de Nagelsmann y podría volver a sacar a la luz las cualidades con las que tanto deslumbró en el Mónaco. Además, compartiría vestuario con más compatriotas: Upamecano, Mukiele, Nkunku o Konaté.

Ambos clubes aún no se han sentado a negociar, pero de primeras, buscarían distintos objetivos. El Atlético quiere traspasarlo cuanto antes, para ingresar un dinero que permita cerrar la incorporación de Torreira, y quien sabe si de Cavani también. Por su parte, el Leipzig quiere una cesión con opción de compra que harían efectiva a final de temporada.

De números mejor no hablamos, pero lo que está claro es que los 70 millones que desembolsó el Atlético por el galo y la alta ficha del jugador, ponen cuesta arriba la operación. Al final, los rojiblancos tendrán que ceder y perder dinero si quieren que Thomas Lemar encuentre un nuevo destino y abandone ya la entidad colchonera.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *