El futbolista colombiano prolonga su contrato y asegura su continuidad en el equipo
Desde su vuelta del Espanyol, la continuidad de Bernardo como futbolista gerundense fue una incógnita hasta el día de ayer. Día en el que el club catalán anunció la renovación de su central hasta el año 2023. Por ello, es prácticamente seguro que Espinosa volverá a vestir los colores rojiblancos para esta temporada 2020/21.
Tras su gran primera temporada en Girona, la del debut del club en la Primera División, jugador y club vieron reforzada su confianza mutua. Aun así, la siguiente campaña, en la que el equipo descendió a la categoría de plata, ambas partes se desvincularon mediante una marcha del jugador al Espanyol, en forma de cesión.
Tras encadenar otro descenso, esta vez con el club perico, Bernardo volvió a Girona para disputar la pretemporada, y también para poner los papeles sobre la mesa en los despachos de Montilivi. El compromiso del cafetero con el club y la afición siempre ha sido muy fuerte, por lo que el defensa incluso ha acordado una rebaja en su sueldo. Si esto no es amor, que baje Dios y lo vea.
El acuerdo ha sido muy positivo sobre todo para la economía de la entidad, que ha visto recortada su masa y su límite salarial (de 29 millones de euros) debido al no-ascenso. Esto se ha visto reflejado en el mercado de fichajes que está llevando a cabo el club, con una gran mayoría de las incorporaciones siendo en forma de préstamo.
Con la fijeza de Bernardo como defensa gironí, el equipo dispone ahora mismo de una línea defensiva bastante completa, con la presencia del propio Bernardo, de Jonas Ramalho, Juanpe, Santi Bueno y Pedro Alcalá, del que se duda de su continuidad en el club. Quedan tres días de mercado y las cosas aún se pueden remover.