El Arsenal depositó en LaLiga los 50 millones de su cláusula, haciéndose por fin con el ghanés
El culebrón del verano llega a su fin. Tras meses de rumores, ambas partes desmintiéndolos, el jugador expresando su deseo de continuar en el club y una renovación que nunca ha llegado, los caminos de equipo y jugador se separan. El Atlético de Madrid se despide de un jugador clave en los esquemas de Simeone y no es otro que el ghanés, Thomas Partey.
La negociación se llevó a cabo en el día de hoy, donde el jugador pasó el reconocimiento médico en Madrid y después viajó a Londres para la firma de su contrato. Una negociación exprés y la cual se ha enterado a última hora el equipo colchonero, donde siempre había dado negativa en las anteriores negociaciones.
Esta vez ha fructificado la venta, y no vestirá más de rojiblanco. Un jugador que se crió en la cantera y poco a poco se ganó la titularidad indiscutible para el técnico colchonero, dice adiós de una forma inesperada. El ghanés siempre ha contado con la confianza del Cholo, convirtiéndose en un engranaje fundamental de la medular rojiblanca.
Las posibilidades del Atleti
Ante esta situación, el Atlético de Madrid tendría 30 días más para fichar en el mercado nacional, posibilidad dada por el reglamento de la Liga. Los nombres que suenan con más fuerza son el de Arambarri y el de José Campaña. El último tiene una cláusula de 60 millones, pero el Atleti ya habría contactado con él ante la inminente salida de Thomas.
Es una situación compleja ante una salida inesperada y que ha sido la llave para la llegada de Lucas Torreira al Atleti. Esta se hará oficial en breves, pues al haber salido también Kalinic, se han dado las dos salidas necesarias para que el uruguayo pudiera fichar. Ante la imposibilidad de vender a Herrera o Lemar, el ghanés permitirá la llegada del argentino.