Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > OFICIAL: Rafinha traspasado al PSG

OFICIAL: Rafinha traspasado al PSG

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo por el traspaso de Rafinha Alcántara, canterano del club, al PSG

Últimas horas de mercado movidas en Can Barça. Se acaba de hacer oficial el traspaso de Rafinha Alcántara al PSG. El acuerdo se ha cerrado con una cantidad de traspaso fija de cero euros, y tres millones de euros en variables. Además el Barça se reserva un 35% por una posible venta, es decir, de la cantidad por la que puede vender el PSG a Rafinha en un futuro, el Barça obtendrá un 35% del total.

Sin duda, Rafinha es una gran incorporación para el conjunto parisino, y es que es un jugador adaptable a muchos sistemas de juego. Puede partir desde la posición d extremo derecho entrando hacia dentro, de media punta con libertad e incluso de falso nueve con extremos profundos. Es un jugador sobrado de técnica que destaca sobre todo por tener una gran facilidad al asociarse con sus compañeros. Aunque peca a veces de egoísta, tiene un regate muy útil para desatascar partidos con una defensa muy cerrada.

Trayectoria profesional

Rafinha es un jugador criado en las categorías inferiores del Barça que, pese a tener varias oportunidades a lo largo de su carrera, no ha logrado consolidarse en la primera plantilla. También le han condenado las lesiones que ha tenido, sobre todo la de rodilla, puesto que cuando se lesionó estaba encontrando continuidad, al final, con el primer equipo. Además, ha encadenado varias cesiones, dos de ellas al Celta de Vigo, y otra al Inter de Milán, donde su rendimiento ha sido bastante alto.

En cuanto a su última temporada, Rafinha ha sido el mejor jugador de un Celta en horas bajas. Ha mantenido a lo largo de la temporada al conjunto vigués con vida y ha sido un líder dentro y fuera del campo. Ha demostrado que, con continuidad, es un jugador muy útil que puede servir para muchos contextos del partido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *