El joven canterano español estará cedido en el Eibar durante una temporada sin opción de compra para los de Ipurúa
El Sevilla FC sigue dando salidas a los jugadores que no cuenta para Julen Lopetegui esta temporada. La última noticia que acaban de oficializar los medios de comunicación del equipo hispalenses es que su joven canterano, Alejandro Pozo, se marchará en calidad de cedido al Eibar durante un año. No obstante los de Ipurua no tendrá opción de compra.
El joven canterano de Nervión vivirá su tercera sesión consecutiva. En las anteriores las aprovechó, y desde su llegada al primer equipo ha mejorado muchísimo. Ahora le toca vivir su cuarta cesión, esta vez en el Eibar, donde seguramente tendrá minutos y donde seguramente lo veremos brillar como el año pasado en el Mallorca donde jugó un total de 20 partidos en los que marcó un gol y asistir en 2 ocasiones.
¿El Sevilla está buscando un lateral derecho a estas alturas?
Con la salida de Pozo, se está especulando la entrada in extremis de un nuevo lateral derecho que de descanso a Jesús Navas cuando esté baje su ritmo, que se ve difícil por cómo compite y por las ganas que demuestra en cada encuentro del Sevilla FC.
El mercado está repleto de opciones, pero los de Nervión no cuentan con mucha liquidez para hacer una nueva operación que se tendría que realizar en tiempo record. Se podría plantear una cesión de un lateral derecho, la continuidad de Aleix Vidal o subir a un canterano de segunda equipo. Ese canterano, que cumple con todas las cualidades es Ryan Johansson, un joven luxemburgués que promete mucho para el futuro y que termina contrato con el equipo hispalense en junio de 2026.
Otra opción, y la más clara, es que Juls Koundé también pueda jugar en esa posición, una de las razones por las que fue fichado el verano pasado, su gran polivalencia. Ya le vimos el año pasado, en los primeros partidos jugar en esa posición y no lo hacía nada mal.