Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Leeds United > La clave del Leeds de Bielsa

La clave del Leeds de Bielsa

El Leeds de Marcelo Bielsa es el octavo clasificado en la Premier con siete puntos. A continuación, analizaremos las claves de este equipo

El Leeds United ascendió la temporada pasada de la mano de el Loco Bielsa. Esta temporada empezaron jugando en casa del vigente campeón, el Liverpool de Klopp, con quien perdieron por 4 a 3, pero dejando muy buenas sensaciones. Compitieron cara a cara al todopoderoso Liverpool.

El segundo partido fue contra el Fulham al que ganaron por 4 a 3. El tercer partido también lo ganaron ante el Sheffield United de Chris Wilder por 0 a 1. Y el último partido acabó en reparto de puntos contra el Manchester City con un 1 a 1 definitivo.

Este Leeds juega con un 4-5-1 con pivote. La alineación está formada por el joven Illan Meslier en portería, Robin Koch y Liam Cooper como centrales, aunque ha llegado Diego Llorente a competir por un puesto. Los laterales son indiscutibles, Luke Ayling por el carril derecho y Stuart Dallas por el izquierdo.

En el pivote juega el canterano Kalvin Phillips. Las otras dos posiciones las ocupan Mateusz Klich y Pablo Hernández, aunque por lesión de este último el puesto lo ocupó Tyler Roberts. En las bandas juegan Helder Costa y Jack Harrison o Alioski. Y en punta el goleador con 3 goles, Patrick Bamford. Cuentan con una variedad de revulsivos como Rodrigo Moreno, Jack Shackleton, Leif Davis, Poveda Ocampo.

Una de las principales cualidades de este equipo es su tremenda capacidad para disputar de tú a tú a todos los equipos, con una presión alta muy característica. Además, es un equipo con una excelente salida de balón, en la que participan todos los jugadores empezando desde su portero.

Otra característica de este equipo es que ningún jugador es demasiado individualista. Su juego en equipo es otro de sus puntos fuertes. Los jugadores más individuales son Helder Costa y Jack Harrison, y ninguno de los dos hace regates de más. Siempre intentan combinar entre todos los compañeros y generar ocasiones así.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *