El centrocampista Ramón Folch aterriza en el CD Tenerife para reforzar el centro del campo
A pocas horas de que cierre el mercado de fichajes estival más raro desde hace mucho tiempo, los equipos apuran sus opciones hasta el final de incorporar nuevos jugadores. Como en la mayoría de competiciones el mercado cierra a las 23:59h, las oficinas de los clubes de LaLiga Smartbank que quieren fichar no tienen descanso hasta dicha hora, límite para incorporar futbolistas.
En el caso del CD Tenerife no han apurado hasta los últimos minutos de mercado para incorporar a su nuevo futbolista. A las 20:04 de la tarde, el club tinerfeño anunciaba en la red social Twitter que llegaba algo. Y finalmente a las 20:20h han anunciado a su nueva incorporación para terminar de apuntalar a su equipo.
Este fichaje de última hora del CD Tenerife es Ramón Folch. El mediocentro de Reus llega a las Islas Canarias en calidad de cedido por una sola temporada, hasta el 30 de junio de 2021. Llega procedente del Elche CF, club con el cual logró el pasado agosto el ascenso a LaLiga Santander.
Ramón juega en la posición de mediocentro, con capacidad de armar el juego del equipo. Además, es un futbolista muy posicional pero que si es necesario abarca mucho espacio del terreno de juego. En total, Ramón Folch acumula más de 100 partidos en LaLiga Smartbank y más de 150 duelos en la división de bronce, la 2ªB. Con lo que el Tenerife se lleva un jugador más que valido para la Segunda División.
Ramón Folch se formó en las categorías inferiores de varios equipos catalanes, tales como el desaparecido Reus, el Vilafranca o el Amposta. En 2012 saldría por primera vez de Cataluña para ir al Conquense, club desde el cual regresaría al filial del Reus a la temporada siguiente. Permanecería en el Reus durante 4 años, en los que debutó en LaLiga Smartbank. Tras eso, saldría traspasado al Real Oviedo en 2017 y, tras dos años en Asturias, pondría rumbo a Elche, donde ha disputado la pasada campaña en la que logró el ascenso a LaLiga Santander.