El Burgos CF ha oficializado los fichajes sub-23 de Javi Gómez y de Óscar López, extremo y portero respectivamente
El Burgos necesitaba terminar de completar su plantilla, y sobretodo, conseguir dos fichas de futbolistas sub-23 antes de terminar el mercado de fichajes. Tan solo Ryan Leak cumplía con el requisito que debía cumplir el club blanquinegro. Uno de los objetivos era el puesto de segundo portero, ficha que en la categoría suele ser ocupada para completar dichas fichas. Para cerrar de forma completa la plantilla, el equipo burgalés cerraba la llegada de dos jóvenes, Javi Gómez y Óscar López.
El primero de ellos llega libre después de rescindir el año de contrato que le restaba con su club, el Fuenlabrada de Liga Smartbank. El joven extremo de 21 años jugó desde el mes de enero en el filial de RC Celta de Vigo, después de no contar con oportunidades en el club madrileño. El jugador cuenta con experiencia en la categoría, sumó más de 30 partidos con el Fuenlabrada en la temporada del ascenso, siendo una de las mayores perlas. El futbolista toledano destaca por sus condiciones físicas, su velocidad y su habilidad de regate. Tendrá que competir por un puesto en los onces de Calero con Saúl Berjón y Raúl Alarcón. Ha firmado por una temporada, por lo que tendrá que ganarse la confianza de los blanquinegros para conseguir una nueva oportunidad en Burgos.
Para el puesto de portero llegó al club burgalés Óscar López, guardameta que cumple con la condición de sub-23. El jugador tendrá la difícil tarea de competir con un arquero internacional como Marcelo Barovero. Competir con el argentino puede ser también una oportunidad para el joven guardameta de 22 años de aprender y progresar. El futbolista se formó en el Almudévar y en los juveniles de la SD Huesca, antes de pasar al filial del UE Llagostera. Hace dos campañas se incorporó al CD Tudelano, donde solo ha disfrutado de 6 partidos. En estos 6 encuentros, recibió 7 tantos y dejó la portería a cero en 1 ocasión.
Con estos dos jóvenes fichajes, Julián Calero cierra de forma definitiva su plantilla. Con el objetivo del ascenso en mente, y después de realizar un mercado muy interesante, el club burgalés se postula como uno de los favoritos. Los blanquinegros contarán con la oportunidad de regresar a Segunda División, una categoría a la que no han conseguido volver desde 2002. Muchas cosas han cambiado desde entonces, incluso el Estadio Municipal ´El Plantio´, que ha sufrido una reciente remodelación. la familia Caselli, dirigentes del club, se ha marcado como objetivo el ascenso del primer equipo y del filial que milita en Tercera División.