El jugador se ha desvinculado del Sevilla y llega libre al Valladolid
El Valladolid ha hecho oficial la llegada de Roque Mesa, que ha firmado tres temporadas con el club. Llega libre, ya que ha llegado a un acuerdo para desvincularse del Sevilla FC, club al que ha pertenecido hasta ahora. Roque tiene 31 años y ocupa la posición de centrocampista.
Fue formado en las categorías inferiores del Telde, club de su ciudad natal, pasando por el Levante. También ha jugado en el Levante B, el AD Huracán (un club de Las Palmas), el Atlético Baleares, el equipo filial del Tenerife y Las Palmas Atlético, hasta llegar al primer equipo, donde disputó un total de 69 encuentros en LaLiga.
Estando en Las Palmas, fichó por el Swansea, que estaba en la Premier League. En el equipo inglés, fue cedido al Sevilla, donde disputó una temporada, y al año siguiente el Sevilla lo compró. Luego, en la temporada 2018/19, tuvo muy buenas actuaciones con el equipo de Nervión, jugando un total de 31 encuentros, anotando un total de 2 goles, y dando 2 asistencias.
Esta última temporada, la ha disputado cedido en el CD Leganés, donde ha jugado 29 partidos, ha marcado 1 gol, y ha dado 3 asistencias. Al no entrar en los planes de Lopetegui, el jugador debía buscarse otro destino, si quería seguir jugando. El juego que ha mostrado en el club madrileño, esta última temporada, ha hecho que el Pucela tuviese interés en él.
Llega para reforzar el mediocentro, una de las posiciones que el club buscaba reforzar y donde querían a un jugador que aportase calidad. Roque Mesa disputará su titularidad con Fede San Emeterio, Kike Pérez, Rubén Alcaraz y Michel.