El Valencia Club de Fútbol, a día de hoy es un circo, al menos regentado por Meriton Holdings, una propiedad autoritaria y mentirosa
Una pantomima. Eso es el Valencia. Un club poco serio y que, desde la dirección del club no cumplen con lo que ellos mismos prometen. Mentiras y más mentiras. De hecho, tantas que el entrenador, única esperanza del club deportivamente se ha hartado de la situación. Y cómo es lógico, se está planteando si continuar en el club de Mestalla.
El técnico navarro, Javi Gracia, llegó a Valencia a sabiendas de que iba a perder grandes jugadores del equipo, pero que estos iban a ser sustituidos, o al menos eso le aseguraron. No obstante, tras el cierre de mercado, se cierra una nueva mentira de Meriton. Ni un solo fichaje. A pesar de las múltiples opciones de mercado que han salido por un ínfimo precio. Ni uno solo. Muy preocupante.
Con esto se esperan una gran retahíla de dimisiones en la cúpula del Valencia. Entre ellos Corona, el director deportivo que ha realizado un gran trabajo pero que todas sus operaciones se han tumbado. Además, varios consejeros de Anil Murthy como José Luis Zaragosí. Pero, la más preocupante de todas es la de Javi Gracia. Todos estos han pedido, de forma muy urgente, una reunión con Anil Murthy.
Sin embargo, todas las posibles dimisiones son de gente que poco tiene que ver con el desastre que el club ha organizado en la ventana de fichajes. Todos menos los que deben hacerlo. El señor Anil Murthy. Un hombre que pasó las últimas horas del mercado en su casa, en lugar de intentar reclutar a algún jugador para el Valencia. Con su sueldo, por ejemplo, se podría haber llegado a firmar a Capoué, petición expresa del entrenador. Pero no, es mucho mejor sentarse en un bar a tomar unas cervezas día si y día también. Señor Murthy, esperamos una explicación y su dimisión.
Pero no solo tiene que irse Anil. Sino todos esos directivos de pega que están cobrando del bote sin mover ni un solo dedo. Tan solo para salir en las fotos de los actos emblemáticos del Valencia. El señor Kim Koh, cuya función aún se desconoce. Y como no, el nuevo ‘Lim boy’. Joe Lim. Para muchos es el sustituto natural de Anil Murthy. Veremos. Pero como siempre se dice, más vale malo conocido que malo por conocer.
Pero, ¿dónde está el proyecto de cantera que se nos prometió? La enésima pantomima del club. Ni cantera, ni cartera, ni nada similar a un proyecto deportivo. El anti club. Se regalan a los dos grandes talentos de la cantera del Valencia, a un equipo que está haciendo las cosas bien. Álex Centelles y Jordi Escobar desembarcan en el Almería por la friolera cifra de cero euros. Si señor, una gran gestión de cantera y de club.
Y si, miento si digo que no ha habido fichajes. Por supuesto que ha habido. Dos o tres incorporaciones para el filial. Uno de ellos, un portero que fue expulsado de la cantera del Granada por disciplina. Y, como no, una muestra más del proyecto de cantera. Si, de la cantera de otros equipos, como mucho. Además de no olvidar al gran Joe Lim. Gran fichaje sin duda. Tampoco se conoce la función que desempeñará el fichaje estrella del Valencia. Agárrense valencianistas, porque vienen curvas.