Tras ser probablemente el entrenador con el mejor equipo de toda la NBA, Doc Rivers cayó en semifinales de manera estrepitosa ya que iba ganando 3-1
Denver le dio la vuelta a la serie que ha alejado a Rivers de Clippers y le ha llevado a aterrizar en la histórica franquicia de Pennsylvania, los Sixers. Doc Rivers afronta este duro pero ilusionante reto.
Sus inicios
Doc Rivers entrenador que comenzó su andadura como entrenador en la mejor competición de baloncesto entrenando a Orlando Magic en 1999. En el 2004 llegó al TB Garden para hacer mejor a los Celtics. En 2008 ganó el anillo frente a los Lakers de Kobe y quedó subcampeón en 2010. Llegó a los Clippers en 2013 y no logró llegar a unas finales. Este año siendo el principal aspirante, fracasa en semifinales de conferencia. Dejándose remontar una serie que tenía a su favor por 3 a 1.
Nuevo Proyecto
Rivers fue cesado y a los pocos días ya tenía ofertas, tras la caída de Sixers estos no dudaron en llamarle para ser el nuevo entrenador. Para encabezar este nuevo proyecto que habrá que ver con quien cuenta y con quien no, ya que hay rumores de que Embiid puede marcharse. Hay que decir que el fracaso de Clippers no creo que recaiga en Doc, sino en la bajada de Lou o Harrell.
¿Qué puede dar Rivers a los Sixers?
Lo que Rivers puede dar a estos Philadelphia sobre todo es experiencia. También hay que ver los posibles traspasos si ise queda o no o que quiere el propio Doc. Al entrenador de Illinois le gusta mucho tocar el nuevo baloncesto. Con gente en el perímetro como ha hecho con el equipo angelino, pero en Sixers ese perímetro con un base que no tira de tres es muy difícil realizarlo.
La clave estará en que, si se quiere quedar con Horford, tener una buena dupla interior de dos altos con el dominicano y Embid, con el poderío físico de Simmons y hacer de Tobías Harris un gran tirador para aportar esos puntos desde el perímetro.
Aun así, para que Doc consiga exprimir y llevar a los de Pennsylvania a unas finales, es necesario que se traspasen jugadores para la segunda unidad. O un jugador que trabaje mucho defensivamente, desde mi punto de vista volver a contar con JJ Redick e intentar fichar a Jrue Holiday podrían dar un gran salto de calidad a esta plantilla que busca la gloria.