El serbio debutó con el Real Madrid y se convierte en el decimoquinto canterano en debutar con Pablo Laso
Tristan Vukčević debutó en partido oficial de la liga Endesa con el primer equipo del Real Madrid de baloncesto. A los 17 años y 7 meses se ha convertido en el decimoquinto canterano que debuta a las órdenes del técnico Pablo Laso. El ala-pívot nacido en Italia que forma parte del primer filial blanco de la liga EBA, anotó 2 puntos y cogió 1 rebote en los 3:43 minutos que estuvo en pista en la victoria madridista ante el Herbalife Gran Canaria por 65-90.
Vukcevic, ¿Te suena el apellido?
Así es, el nuevo debut madridista se trata del hijo de Dušan Vukčević, el jugador yugoslavo que llegó a las filas blancas procedente del Olimpiacos el año 2001. El tirador cortó rápido su etapa con los blancos tras su marcha al Mens Sana Siena italiano de la Toscana al año siguiente de llegar a España (2002).
Curiosamente, el actual jugador madridista, su hijo, llegó a la capital española procedente del Olimpiacos. Mismo equipo que jugó Dušan antes de aterrizar en Madrid.
La era Laso marcada por la cantera
Dani Díez, Alberto Martín, Willy Hernangómez, Jonathan Barreiro, Luka Doncic, Santiago Yusta, Dino Radoncic, Samba Ndiaye, Dani De la Rúa, Melwin Pantzar, Mario Nakic, Usman Garuba, Boris Tisma, Matteo Spagnolo y ahora Tristan Vukcevic. Todos estos jugadores han tenido la gran oportunidad de poder jugar sus primeros minutos con el primer equipo del Real Madrid. Sin duda alguna, Pablo Laso sabe sacar lo mejor de la cantera al mercado internacional con una gran visión de presente y futuro en el club.
El canterano se mostró feliz y entusiasmado al finalizar el partido. “Ayer me dijeron que iba a viajar y debutar es un sueño hecho realidad. Disfruto todos los días entrenando con el primer equipo. Hace 2 o 3 años estaba mirándoles por la tele y hoy estaba en la cancha con ellos. Intento hacer mi trabajo, tirar cuando estoy solo, defender, coger rebotes…Sería un sueño para mí ganarlo todo con el Real Madrid.»