Jules Koundé se ha convertido en uno de los mejores centrales del mundo y el Sevilla quiere asegurarse tenerlo el mayor tiempo posible
Jules Koundé es un crack. Como tal, los equipos más grandes del panorama mundial (Real Madrid, Barcelona o Manchester City entre otros) han puesto sus ojos en la joya de la defensa sevillista. Finalmente, el francés se quedó en Nervión tras el cierre del mercado, afirmando que “es muy feliz”, “Sevilla es su sitio” y que “no se irá nunca si el Sevilla no quiere”. Sin duda, una auténtica bendición. Monchi en su máximo esplendor.
El de Eduardo Dato es un club vendedor. Esto es así, pero se quiere dar un gran golpe sobre la mesa cerrando la renovación del defensa más prometedor de Europa. Uno de los motivos por los que este nuevo contrato puede llegar a buen puerto es que Koundé está en el escalafón que menos monetiza de la plantilla, algo ilógico pero que él aceptó al firmar en julio de 2019. Colocarle junto a los Rakitic, Navas y compañía en el puesto de ‘los que más cobran’ es prioritario para el consejo de administración, ya que se le dejaría claro al jugador que su sitio es el Sánchez-Pizjuán.
Koundé firmó un contrato que le unía al Sevilla hasta el 30 de junio de 2024 y con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, cifra que urge aumentar viendo las cantidades que se pagan a día de hoy. Si por Maguire se ha pagado casi 90 millones, por el ex de Burdeos se debe pagar más.
Nivel
El rendimiento que está ofreciendo el jugador es espectacular. Muestra una madurez y una leída de acciones a los rivales impropias de un jugador de 21 años. Se ha adaptado a las mil maravillas a la ciudad y ya es un pilar fundamental para Loptegui. Ya no es válida la opinión de que Diego Carlos (espléndido central) es mejor que Jules. Habla un castellano casi perfecto y será en Sevilla lo que quiera ser, ya que tiene los galones y el nivel necesario para ser uno de los capitanes y a largo plazo, historia del hexacampeón de Europa.