En el día de hoy, el juez de competición ha dado los tres puntos a los bianconeros
En el Allianz Stadium, se veían las caras la Juventus de Turín y la SSC Napoli en el que sería el partidazo de la jornada. Por aquel entonces, La Vecchia Signora recibía a los politanos habiendo ganado su primer encuentro frente a la UC Sampdoria pero de empatar frente a la AS Roma. Por su parte, el conjunto Gli Azzurri visitaba al campeón tras haber realizado un gran inicio de campeonato con pleno de victorias y comandando la clasificación.
Todo apuntaba a que este sería el partido de la jornada ya que los locales buscaban seguir sumando para llegar al liderato. Y por el otro lado, los visitantes buscaban su tercera victorias consecutiva en uno de los estadios más difíciles del país transalpino. Más lejos de la realidad, a lo largo de esa semana se anunciaron varios positivos en las pruebas PCR.
El técnico del conjunto Partenopei, Gennaro Gattuso, anunció los 3 positivos que se habían confirmado en su plantilla. Los tres integrantes eran el polaco Piotr Zielinski, el macedonio Elijf Elmas y además de un miembro del personal del club. Tras conocer la noticia, se comenzó a poner en duda si los politanos viajarían a la ciudad de Turín.
La SSC Napoli decidió viajar para disputar el choque con las bajas de los contagiados. Como profesionales que son todos los integrantes de la plantilla estaban en su obligación de hacer su trabajo pese a las circunstancias. Cuando el club estaba a punto de poner rumbo a Turín, fue bloqueado por los agentes. Es por ello que el club tuvo que dar vuelta atrás y no poder viajar.
En ese momento, el club comunicó tanto a la Lega como a la Juventus que no habían podido coger su vuelo explicando todo lo sucedido. Por su parte, la Lega quería que se disputase el partido y el conjunto bianconero también quería disputarlo. El día del partido, los locales acudieron al estadio e hicieron el protocolo habitual. Finalmente, el encuentro quedó suspendido y aplazado.
En 10 días que han sido largos para ambos conjuntos, ha ocurrido de todo. En primer lugar, el Napoli no sería sancionado de ninguna de las maneras. Pero finalmente, ha ocurrido lo que era un secreto a voces. En la tarde de hoy, la justicia ha decidido dar el partido ganado por 3-0 a La Vecchia Signora y restar un punto al Napoli por incumplir el protocolo de la FIGC.