Tras las criticas por su bajo rendimiento, el holandés afrontaba el encuentro contra Italia bajo el punto de mira
El ’21’ de FC Barcelona realizo un buen primer tiempo. Durante los primeros 20 minutos de enfrentamiento tenía la posesión la Squadra Azzurra, por lo que el holandés no tuvo gran presencia en el juego.
Ayudó en tareas defensivas por la banda derecha, que es donde más se enfocó el peligro italiano con la figuras de D’Ambrosio y Nicolò Barella.
Ejemplo de lo anterior fue el gol que habría el marcador, una acción rápida, a pocos toques que sorprendió a la defensa de Países Bajos. Barella dio un grandísimo pase para que Pellegrini definiera ante Cillessen.
Tras el tanto Holanda reaccionó y llevó la iniciativa, donde en el partido Frenkie De Jong siempre estaba disponible para recibir y dar salida a su equipo.
El medio holandés era el más retrasado de sus compañeros de mitad de campo, en este 5-3-2 propuesto por F. de Bóer, liberando a Wijaldum y Van de Beek, este último jugó un gran primer tiempo.
En el empate al minuto 25′ el culé fue participé de la jugada, ya que recogió un balón en el borde del área y abrió con precisión para Blind, que puso un centro al punto de penalti para Depay. Pero por la fuerte presión defensiva no acertó a rematar con comodidad, cayendo el balón para Van de Beek que a pocos metros de Donnarumma no perdonó, igualando el partido por 1-1.
Su participación en la segunda parte
El choque estuvo muy igualado, con llegadas por parte de ambos conjuntos. Se veían las caras dos de los mejores centro del campo de Europa y eso se hizo notar.
Al minuto 56′ Frenkie despejaba la mejor ocasión de los italianos hasta ese momento, error de Hateboer que provocó una clara oportunidad que salvo Donnarumma.
Al minuto 63′ recupero un balón tras una larga posesión del rival qué finalizó con un peligroso centro de Wijnaldum, que tuvo que desviar Chiellini. A los pocos instantes de esto el jugador del Barça hizo una buena jugada personal, dejando varios jugadores a su paso, finalizando de nuevo en un centro que despejo la zaga Azzurri.
En general el partido de Frenkie De Jong se puede dar como resultado con un 7/10. Bien posicionado, con un gran porcentaje de acierto en sus pases, sin descuidar su espalda y ayudando en defensa. Se le puedo achacar un poco más de acercamiento al área mediante la conducción pero esa labor estaba en otros jugadores.