Alaba terminará contrato este próximo verano, por lo que cualquier club podrá negociar su llegada a partir de Enero
El jugador ya tiene la decisión tomada, David Alaba no renovará con el Bayern. Por lo que el jugador es totalmente libre de negociar con cualquier club su llegada a coste cero.
El jugador austríaco, quiere esperar a que le llegue una oferta por parte del F.C Barcelona o incluso del Real Madrid, las dos que más gustan al jugador. También interesaría al PSG y habría un fuerte interés de la Juventus.
David Alaba, tenía una propuesta de renovación del conjunto alemán, en la que pasaría a cobrar 11 millones anuales. Pero el jugador mandó calabazas al Bayern en varias ocasiones, quiere empezar una nueva etapa en su carrera futbolística.
La trayectoria de Alaba en el Bayern y su futuro
El jugador austríaco lleva desde la temporada 2008-09 en las categorías inferiores y titular indiscutible en el primer equipo desde el 2011. Después de tanto tiempo, quiere cambiar de aires, en uno de sus mejores momentos de su carrera futbolística.
De momento, el que puja más fuerte por Alaba es la Juventus, y es que el conjunto italiano, ya tendría conversaciones avanzadas por Alaba. Pero no podemos descartar a Barça y Madrid, ya que los dos necesitan laterales y el jugador austríaco, es una muy buena opción.
El defensa que puede jugar tanto como de lateral como de central y además a coste cero, a parte, es un jugador contrastado y con mucha experiencia.
Su deseo prioritario era terminar en La Liga, ya fuese en Barcelona o en Madrid, pero el fuerte interés del conjunto italiano en él, podría hacerle cambiar de decisión.
Todo parece indicar que Alaba está más cerca de Italia que de España, pero veremos donde termina el jugador austríaco la próxima campaña. La decisión tan solo está en manos del jugador, ya que al quedarse libre podrá negociar libremente.
David Alaba, es un lateral reconvertido a central en esta última campaña, pero puede jugar en ambas posiciones. Es un jugador con proyección al ataque y velocidad, pero también tiene un gran golpeo de balón y se le ha visto anotar goles de falta directa.
Su punto débil cuanto juega como central, es su falta de centímetros, pero su inteligencia para la lectura del juego y su buena salida de balón, le benefician. Ha completado una grandísima temporada y ha sido uno de los motivos de la gran temporada del conjunto de Múnich.