Tras el escándalo Trippier, la lesión de Sime Vrsaljko y la cesión de Santiago Arias al Bayer Leverkusen, la posición de lateral derecho del Atlético de Madrid queda muy debilitada, a la espera de saber si se podrá contar con el internacional inglés
Conscientemente, el club del Metropolitano cedía a Santiago Arias rumbo al Bayer Leverkusen. Tras los últimos problemas en su posición, la de lateral, todo el mundo se pregunta si esa decisión fue demasiado arriesgada. Por si fuera poco, el cafetero tuvo la mala suerte de caer gravemente lesionado, luego de fracturarse el peroné durante el parón por selecciones. Sucedió durante el partido que le enfrentó a Venezuela en la primera fecha por lograr la clasificación para el Mundial de Qatar 2022.
Además, Sime Vrsaljko tampoco estará disponible hasta, por lo menos, diciembre de este año, tras haber sido sometido, otra vez, a una artroscopia provocada por una ‘infección severa’. Tras 7 meses sin jugar, el calvario del croata se alarga otros 60 días. Era el segundo lateral derecho que perdía Simeone, aunque el futbolista asegura que «nadie lo podrá parar» a su vuelta.
Y, por si todo esto fuera poco, salía a la luz un problema judicial contra Trippier. Éste infringió, supuestamente, la Ley de Apuestas al apostar por su propio fichaje por el Atlético de Madrid.
Es por ello que el ex del Tottenham está a la espera de una probable sanción que lo afectaría en su presencia en los terrenos de juego. La sanción podría llegar hasta los seis meses de suspensión, lo que frenaría su carrera futbolística y, colateralmente, a los conjuntos afectados.
La incógnita de esa posible sanción es los equipos a los que afectaría. Lo que parece cerrado es que Kieran estará sin jugar con su selección durante un tiempo, aún, por determinar.
No obstante, esta sanción, en principio, no afectaría a sus partidos con el Atleti, siendo esto el salvavidas del Cholo. A la espera de Sime Vrsaljko, por lo tanto, el Cholo podrá seguir contando con su lateral titular, cuyo recambio sería Ricard Sánchez, jugador del Atleti B.