Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Se busca sustituto para Yuri

Se busca sustituto para Yuri

La baja de Yuri Berchiche por coronavirus aumenta los problemas de un Athletic Club en apuros

Nunca es fácil librar una batalla cuando te encuentras en horas bajas, y si lo tienes que hacer sin uno de tus máximos exponentes, menos aún. Tras conocerse la noticia del positivo en coronavirus de Yuri Berchiche, los dolores de cabeza de Gaizka Garitano no han hecho más que aumentar. El míster rojiblanco se verá obligado a buscar un sustituto que esté a la altura de un futbolista tan fundamental para el equipo tanto en ataque como en defensa.

Balenziaga, fiabilidad y experiencia

En principio, la opción más viable y natural es la de Mikel Balenziaga. Indiscutible durante cinco años para Valverde y Ziganda, cumplió con creces en una época en la que la presencia del equipo bilbaíno en el viejo continente se convirtió en tradición. Aunque ahora su presencia en el terreno de juego se ha visto significativamente reducida, no por ello su rendimiento se ha visto disminuido cuando ha tenido minutos. Su veteranía podría ayudar al club en medio de la situación tan complicada que les está tocando vivir.

Berenguer, frescura y polivalencia

Por otra parte, no hay que olvidar a Álex Berenguer. El ex futbolista del Torino será casi con total seguridad titular el domingo, aunque la incógnita se encuentra en saber en qué demarcación actuará. Apto para ocupar tanto los dos extremos como los laterales, podría ser una opción interesante con la que potenciar el ataque del equipo. Por otra parte, debido a su predominante proyección ofensiva, lo más normal sería ubicarle junto al cobijo de tres centrales tras de sí. Esta última hipótesis lanzada no parece tan descabellada teniendo en cuenta el rival. Hablamos de un Levante que acostumbra a salir con dos puntas, y apostar por un estilo de lo más vertiginoso, no muy amado por los entrenadores modernos.

Aunque con menos posibilidades, quién sabe si Garitano sorprenderá con su elección, dando inicio a un Iñigo Córdoba en una posición para la que ya estuvo practicando en el amistoso ante el Real Valladolid. Además, siempre quedará la bala de Lekue. No obstante, sus problemas para jugar a pierna cambiada en el lateral hacen que sea una de las opciones más improbables.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *