En una entrevista exclusiva para Diario Sport, el ex canterano del FC Barcelona no cerró la puerta a regresar a la Ciudad Condal
P: El Barça de Ronald Koeman
R: Creo que siguen manteniendo el bloque de los últimos años. Han retocado algunos aspectos. Siguen siendo un gran equipo. Están predeterminados a luchar por todos los títulos.
P: Oportunidades para la Masia
Cuando se confía en la Masia siempre responde como han demostrado Ansu y Riqui. Si les das partidos, acaban cumpliendo con nota. Lo que es más complicado es que un jugador joven el primer día vaya súper bien y te haga un gran partido pero si le das confianza, si se sienten a gusto, tienen el nivel y pueden triunfar.
P: ¿Decepcionado con el FC Barcelona?
Sí y no. Creo que no se me dio la oportunidad. Jugué cinco minutos un partido de Copa y con eso es muy difícil demostrar si valgo o no. Pero por otro lado, esa decisión me ha convertido en el jugador que soy ahora. Para un canterano es duro pero tengo el objetivo de triunfar en el mundo del fútbol, no pudo ser en el Barça, me tuve que buscar la vida pero gracias al Eibar y al Getafe me he consagrado en LaLiga y he podido venir a la selección.
P: Un hipotético regreso
“Si algún día se da la oportunidad de volver al Barça la verdad es que estaría encantado.”
R: El Barça siempre será el Barça. Es mi casa. A todos nos gustaría volver un día a la que fue nuestra casa. Yo trabajo para mí, para tener una gran carrera.
¿Fue un error dejarle salir?
Marc Cucurella abandonó La Masia por falta de oportunidades con el primer equipo. Tras una campaña más que notable en Segunda División, logró debutar en La Liga Santander como azulgrana pero no bajo el escudo culé. Estuvo en la Sociedad Deportiva Eibar, donde disputó 31 enfrentamientos y dejó buenas sensaciones. Tan buenas, que equipos como el Getafe pujaron fuertemente por él. Al regresar a Can Barça y encontrarse con un panorama similar al que vivió, el combinado azulón se lo llevó en calidad de préstamo.
En el Coliseum Alfonso Pérez abandonó la posición de lateral izquierdo para acabar explotando sus virtudes ofensivas. Bordalás le ubicó de interior en su intocable 4-4-2 y fue una de las piedras angulares del sistema. Mejoró individualmente aunque colectivamente también, ya que la plantilla pudo mantenerse en los puestos europeos y cuajar una rocosa eliminatoria frente al todopoderoso Ajax.
Sin ser conscientes de la explosión que podía llegar a tener Cucurella, el FC Barcelona incluyó una cláusula obligatoria de 6 millones de euros y un 40 por ciento en caso de futuro traspaso. En consecuencia, al finalizar la campaña, el futbolista pasaría a estar en dominio de los azulones. Actualmente, Jordi Alba no se encuentra en su mejor momento y Junior Firpo no acaba de adaptarse a la filosofía azulgrana. La situación económica del Barça es deplorable y el bajo precio por el que se marchó Cucurella, hace tirar de los pelos a más de un directivo blaugrana.
Para certificar el desastre, clubes como el Chelsea han llegado a ofrecerle al Getafe hasta 30 millones por el futbolista catalán, hecho que demuestra el caos que se vive a día de hoy en las oficinas.