Los dos equipos regresan a la competición tras el parón de selecciones con ganas de hacerse con los 3 puntos
Armeros y rojillos se enfrentan el domingo 18 de octubre a las 12h, en el partido que se celebrará en Ipurúa. Estará marcado por la incertidumbre tras el parón de selecciones. Corresponde a la jornada 6 de LaLiga Santander, y estará arbitrado por Medié Jiménez, desde el césped, y por Mateu Lahoz, desde la sala VOR.
¿Cómo llegan ambos equipos?
Los locales parten desde más abajo que sus rivales, estando 3 puestos por debajo (2 puntos), habiendo jugado un partido más que los de El Sadar. Los visitantes, por su parte, llegan al encuentro como 11º clasificados, a tan solo 3 puntos del segundo puesto con un partido menos.
Los armeros vienen con la moral alta tras derrotar a domicilio al Real Valladolid por 2-1, en un partido donde marcaron Kevin Rodrigues y Esteban Burgos. Por su parte, los rojillos vienen de ganar en casa frente al Celta, y quieren seguir con su buena racha. Calleri y Roncaglia fueron los autores de los goles en el pasado encuentro.
De ganar, el Eibar se metería en puestos europeos. Sin embargo, los de Mendilibar se alejarían de la temida zona roja, la de descenso, aunque, a falta de 32 jornadas, es muy pronto para hablar de ella. Los de casa confían en poder hacer daño al Osasuna buscando a su hombre gol, Kike García, que lleva 2 goles en lo que va de liga. Este está a tan sólo un gol del pichichi actual, que ocupan hasta 6 jugadores, con 3 tantos.
Enfrentamientos anteriores
La última vez que jugaron ambos equipos fue en un amistoso celebrado en septiembre de 2020, donde el resultado fue de empate a uno. Respecto a antecedentes a este partido, las estadísticas favorecen notablemente al Osasuna: tan sólo han perdido 4 veces ante el Eibar (13 empates y 9 victorias), y ninguna de esas derrotas han ocurrido en Primera División.
Los armeros procurarán romper esa mala racha, pues llevan sin ganar en liga doméstica al Osasuna desde 1999. No obstante, si nos fijamos en los inicios de ambos equipos, el claro favorito es el conjunto de fuera.
Jugadores a seguir
Por parte del equipo local, como ya hemos comentado, Kike García está siendo el faro del equipo. Está en un gran estado de forma y así lo demuestran sus cifras goleadoras. Será un peligro constante arriba y buscará mandar el balón a la red en todas las ocasiones de las que disponga.
Si nos fijamos en Osasuna, la afición tiene ganas de ver si Calleri es el killer que necesitaban tras la baja por lesión de Chimy Ávila. No podemos olvidarnos de Rubén García en el centro del campo, y un Jon Moncayola que sigue sorprendiendo. El equipo ha notado la baja de Roberto Torres, pero se ha reconstruido para intentar ganar pese a ello.