El defensa central amplía su vínculo con el Leganés dos temporadas más
El Leganés ha hecho oficial en el día de hoy la renovación del futbolista Rodrigo Tarín hasta 2023. El central está siendo una pieza fija en los onces de Martí. Lo cual tiene mérito teniendo en cuenta el número de rotaciones que hace el técnico partido tras partido. De esta forma, el Lega ata a uno de sus hombres más importantes tanto por juventud como por rendimiento. El jugador ha manifestado en su cuenta de Twitter que quiere crecer como futbolista de la mano del club y que trabajará muy duro para devolver al Leganés a Primera División.
Rodri Tarín llegó al Leganés en el mercado de verano de 2018 procedente del Barcelona B. Precisamente, su debut fue en el partido frente al Barça en Butarque de esa misma temporada, que acabaron llevándose los pepineros por 2-1.
A pesar de que en sus inicios no era uno de los jugadores más importantes de la plantilla, cada vez que salía, lo hacía muy bien. Su trabajo en silencio y su compromiso hacen que Tarín sea uno de los favoritos de la afición. Y es que el zaguero valenciano nunca ha puesto una mala cara por su escasez de minutos.
Poco a poco, las oportunidades fueron llegando. En la pasada temporada se ganó un hueco en el once titular para los partidos que sucedieron al parón provocado por la pandemia. Su lucha y sacrificio le han llevado a ser un fijo en el equipo actualmente. A sus 24 años ya acumula 44 partidos con la elástica pepinera y se espera que sean aún más. De hecho, hay quien piensa que el futuro brazalete del CD Leganés lleva su nombre.